Archivo por meses: mayo 2014

ESPECTACULAR EVENTO TAURINO EL 27 DE SEPTIEMBRE EN MADRID

trestoreros--644x362

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Arte, sinfónica, gastronomía, glamour y toros es la combinación que habrá el 27 de septiembre de este año alrededor de una corrida que se antoja sensacional donde actuarán Talavante, Morante y El Juli.

Chécate todos los detalles en el Diario ABC de España en este link.

http://www.abc.es/cultura/toros/20140529/abci-morante-juli-talavante-maestros-201405291602.html

¿QUIÉNES SON LAS MÁXIMAS FIGURAS TAURINAS DEL TWITTER?

Periodista Taurino

Alternativa Toros Radio

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Las Redes Sociales hoy en día juegan un papel primordial en la interacción entre toreros y aficionados, debido a que tradicionalmente el acceso del público a sus matadores de toros era escaso, casi prohibitivo ya que pocas veces permitían los diestros que sus seguidores les tomaran fotos, se acercaran incluso a ellos o poder convivir siquiera con ellos parecía poco probable años atrás.

 

Hoy en un mundo globalizado, donde el internet juega un papel prioritario para dar a conocer no solamente lo que los toreros hagan en los ruedos sino también fuera de ellos, sus fans pueden tener una comunicación directa con sus matadores de toros preferidos e incluso, poder interactuar con ellos a través de las redes sociales como el Facebook o el Twitter, esta última es en la que nos enfocaremos en este reportaje para determinar quiénes de los toreros en la actualidad, tanto en México como en España, son quienes figuran en el Top Ten del Twitter.

TOP TEN EN ESPAÑA EN TWITTER

JM MANZANAREZ TV

El Rey de los Matadores en el Twitter en España es sin duda José María Manzanares quien acumula una cifra impresionante de seguidores con 126,727 y contando. Manzanares es la Primerísima Figura del Twitter ibérico en la baraja taurina española y no hay en verdad ni quien le haga sombra, ya que su más cercano perseguidor no alcanza ni siquiera los 85 mil seguidores, y eso que estamos hablando de otro figurón del toreo, me refiero al Juli.

EL JULI

Julián López El Juli está en el segundo lugar de los toreros en Twitter con 82,626 seguidores y sumando, sin embargo la distancia que le lleva José Mari es muy amplia ya que le gana por más de 40 mil seguidores, cifra que resulta inalcanzable prácticamente. José Mari además es cotidianamente un informante de todas sus actividades, muchas de ellas personales y otras profesionales, pero diario se comunica con sus fans.

En el tercer sitio del Top Ten Twittero de los Toreros en España está colocado Alejandro Talavante con 64,331 seguidores al día de hoy, en cuarto está Diego Ventura que como rejoneador es infinitamente superior a Pablo Hermoso de Mendoza. Ventura suma 36,377 seguidores.

En el quinto sitio se ubica Miguel Angel Perera con 35,773 seguidores, le sigue Pablo Hermoso con 25,495 seguidores en el sexto sitio, en el séptimo escalón estáEl Cid con 15,805 seguidores, en el octavo lugar se ubica Jiménez Fortes con 11,725 seguidores y ganando terreno cada día más, en el noveno lugar está Eduardo Gallo con 10,066 seguidores y en el décimo lugar Daniel Luque con 7,342 seguidores.

TOP TEN EN MEXICO EN TWITTER

En México las cifras son más bajas en cuanto a seguidores sin embargo, hay varios matadores de toros que ya han visto la importancia de manejar twitter como un medio de comunicación para entablar contacto directo con sus seguidores y ya le empiezan a sacar jugo sin duda alguna a esta actividad.

Diego Silveti

El Rey del Twitter entre los diestros mexicanos es nada menos que Diego Silveti con 26,743 seguidores. Diego tiene un carisma especial y también se mantiene en contacto con sus aficionados cotidianamente, así que se ha ganado la preferencia de los twitteros taurinos en México.

En el segundo escalón del Top Ten mexicano está otro que viene empujando fuerte y que en el ruedo no hay quien le gane en este momento, y me refiero a Joselito Adame con 19,120 seguidores en twitter. En tercer lugar está El Payo con 17,454 fans, en el cuarto escalón se haya Arturo Saldívar con 14,890 seguidores.

Luego les siguen en el quinto sitio El Zotoluco, que aunque es un matador de toros que no pertenece a la generación del relevo y es una de las grandes figuras de la baraja taurina mexicana, se ha preocupado Eulalio López por estar bien actualizado en materia de redes sociales y ahí está metido en el top ten mexicano.

BRINDIS ZOTILUCO

En el sexto escalón se encuentra El Cejas con 10,832 seguidores en twitter. En el séptimo sitio se ubica Juan Pablo Sánchez con 10,235 seguidores. En el octavo lugar está nada menos que Fermín Rivera con 7,496 fans, en el noveno escalón está El Zapata con 7,445 seguidores y en el décimo sitio Michelito Lagravere con 5,226 fans.

ESCALAFON MEXICO VS ESPAÑA

Y bueno, realizando ya un Top Ten combinado entre los mejores Twitteros Toreros de México y España, sorprendentemente se cuelan varios mexicanos, veamos cuáles son:

Número 1: José Mari Manzanarez

Número 2: El Juli

Número 3: Alejandro Talavante

Número 4: Diego Ventura

Número 5: Miguel Angel Perera

Número 6: Diego Silveti

Número 7: Pablo Hermoso

Número 8: Joselito Adame

Número 9: El Payo

Número 10: Arturo Saldívar

Como podrán observar los diestros mexicanos superan por mucho cuentas de twitter como las de Jiménez Fortes, Eduardo Gallo y Daniel Luque, lo cual nos habla de que los mexicanos que están en el top ten del twitter español vs mexicano también están en la competencia internacional dentro del escalafón del Twitter.

Saludos y pronto estaremos informando con otro reportaje en Alternativa Toros Radio.

MORANTE SIGUE CAUSANDO POLEMICA EN MEXICO Y ESPAÑA

Alternativa Toros Radio Informa: Morante de la Puebla sigue dando de qué hablar por su más reciente actuación en Madrid, donde ha sido fuertemente criticado por los medios ibéricos. Aquí una muestra de El Mundo:

  • Formidable petardo del torero de la Puebla con una corrida elegida, fea y mansa de Montalvo; un descarado Alejandro Talavante bordeó un importante triunfo con el mejor toro.

Sartenazo en huida de Morante de la Puebla en sus inútiles intentos...

Sartenazo en huida de Morante de la Puebla en sus inútiles intentos de matar al quinto de Montalvo. JAVIER BARBANCHO

ZABALA DE LA SERNAMadrid

Actualizado: 22/05/2014 23:21 horas

 

El Tour Morante 2014 se estrelló con todo el autobús a cuestas en la principal estación. Un batacazo de siniestro total. El eslogan de ‘El Arte no tiene miedo’ se convirtió en motivo de chanza, mofa y cabreo: «¡Ni vergüenza!». La estrategia falló desde las bambalinas en el séptimo acontecimiento de los 30 programados, un estrepitoso fracaso de diseño en la temporada diseñada: la corrida de Montalvo, movida, altona, zancuda, horrible por resumir, se cayó con todo el equipo del mánager Antonio Barrera, que tiene para el toro el mismo gusto que cuando toreaba: ninguno. Una cuerda de toros contrahechos, destartalados, de arquitectura en cuesta arriba,sin cuello algunos, agalgados, en las antípodas de la corrida que Juan Ignacio Pérez Tabernero lidió en Sevilla.

El arte de Morante se congeló como la tarde, se encogió con el viento y los mansos, y finalmente se descompuso con el infumable cuarto, montado, largo y parado en su salida invertida cuando pisó el ruedo. Del frenazo que le pegó al genio de la Puebla con el capote casi lo mete dentro del callejón. Ni por aquí ni por allá. A huir. ‘La graciosa huida’, que escribió Pepe Alameda, pero despavorida. Hasta tres puyazos a saco ordenó el matador darle al bicharraco, el último en la querencia; el anterior hasta los mismos medios. No había ni por donde meterle mano con la muleta y la espada de verdad ya armada desde el minuto uno. La campaña de marketing, la publicidad osada, la presentación de discoteca, el humo y el sofá, de repente todo se le volvió en contra a Morante de la Puebla. A sartenazo limpio intentaba el hombre darle mulé al toraco encampanado aún y con la boca cerrada. La bronca se desató como el airazo, pero sin la tempestad de otros tiempos pasados, cuando hubieran prendido fuego hasta los cimientos de la plaza. Finalmente Morante descabelló a la última. Un bochorno.

Ya con el anterior montalvo sin cuello, abierto de cara y desfondado, con poco o nada por hacer, no hubo estructura de faena: dos trincherazos, la mano izquierda que no era, un ayudado por alto para pasar a la derecha, Eolo que lo mantenía arrinconado entre las rayas. Una verónica quedó como recuerdo por el pitón izquierdo, cuando todo aún eran promesas. No pasa nada. Como tampoco ha pasado con las cinco broncas cosechadas en Aguascalientes, los tres toros que se ha dejado vivos en la campaña americana, la espantada de Zaragoza, el veto a Sevilla, el veto a Manolo Molés… Aquí no passssa nada, que diría Antonio Burgos. A la salida algunos aficionados buscaban el autobús de Morante para volcarlo, pero Barrera ya se lo había llevado camino de la próxima parada. Le pega a su indumentaria hacerse con el volante en cuanto se calce una gorrilla con permiso de don Alberto Bailleres.

Los redaños sobre la mesa los puso Alejandro Talavante desde el momento en que dibujó un quite por chicuelinas. Y luego con la izquierda con el toro mejor hechurado de todos, huidizo pero con una capacidad encastada para humillar y tomar los vuelos desde los capotes. Talavante marchó a los medios y allí cuajó momentos extraordinarios, muy descarado, muy torero, con la derecha y con la izquierda superior más cerca de toriles. Entre el «6», las afueras y los chiqueros se fugaba el montalvo, que cuando metía la cara lo hacía por abajo con verdadera codicia. Si llega a conseguir enredarlo y cerrarle las puertas del campo se cae la plaza más de lo que ya lo hacía con su muñeca suelta, su encaje y su decisión. El ambiente se había cuajado de olor a triunfo, pero Alejandro se precipitó con la espada a toro arrancado. La oreja se esfumó y le escatimaron una vuelta al ruedo de auténtica ley. Tampoco se arredró con el buey y basto sexto hasta que se rajó.

Finito tiró de oficio con sus toros mal enlotados. El devuelto y descoordinado cuarto además de carecer de todo trapío tenía el lomo quebrado y una descoordinación peor que la estrategia morantista. El sobrero de Cuvillo fue un zapato de redondas armonías que todo lo hizo sobre las manos hasta pararse. Y el que abrió plaza se movió engañosamente, gazapón y sin humillar. Ayer el petardo no fue del Fino. Llevaba el sello de Morante Tour 2014. Y su autobús.

Ficha del festejo

 

  • Monumental de las Ventas. Jueves, 22 de mayo de 2014. Décimo tercera de feria. Lleno de «no hay billetes». Toros de Montalvo, cinqueños los cinco primeros, de muy distintas hechuras, serios por delante, muy movidos y feos en conjunto; de engañosa movilidad un 1º alto de cruz y zancudo; manso y desfondado un 2º muy abierto de cara y de poco cuello; bien hecho un 3º muy suelto pero encastado y humillador; sin trapío y descoordinado el devuelto 4º; un 5º agalgado, manso infumable; el 6º fue un basto buey rajado; y un sobrero de Núñez del Cuvillo (4º bis), bajo y de redonda armonía, rebrincado y frenado hasta pararse.
  • Finito de Córdoba, de azul añil y plata. Pinchazo, estocada caída y descabello. Aviso (silencio). En el cuarto, pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio).
  • Morante de la Puebla, de azul marino y oro. Pinchazo, sartenazo pescuecero y 11 descabellos. Aviso (algunos pitos). En el quinto, cinco pinchazos en huida y descabello (gran bronca).
  • Alejandro Talavante, de nazareno y oro. Media estocada muy defectuosa a toro arrancado y dos descabellos (saludos). En el sexto, tres pinchazos y estocada pasada y rinconera (ovación de despedida).

http://www.elmundo.es/cultura/2014/05/22/537e69eae2704ecd2a8b456c.html

 

 

BAYONA 2014 CARTELES



fiestas_de_bayona_2014

Foto Prensa Las Ventas


Vuelta al Ruedo en Las Ventas

Joselito Adame Alternará con Fandiño y Luque el 10 de agosto.

Sábado, 26 de julio. Toros de Los Espartales para Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Lea Vicens. 

Sábado, 9 de agosto. Matinal. Novillada sin picadores. 

Sábado 9. Tarde. Toros de Pedrés para Paco Ureña, Jiménez Fortes y Juan Leal.

Domingo 10. Matinal. Novillada sin picadores. 

Domingo 10. Toros de Montalvo para Iván Fandiño, Daniel Luque y Joselito Adame. 

Jueves, 14 de agosto. Nocturna. Festejo de rejones a la portuguesa. Reses de Laget para Miguel Moura, Ginés Cartagena hijo y Manuel Moreno. 

Sábado, 6 de septiembre. Matinal. Novillada sin picadores. 

Sábado 6. Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Alberto Aguilar. 

Domingo 7. Matinal Novillada con picadores. Novillos de Laget para un cartel por designar. 

Domingo 7. Tarde. Toros de Garcigrande para Juan Bautista, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

LA CRONICA DE HOY EN MUNDOTORO. TALAVANTE EL MEJOR.

MUNDOTORO

Madrid (España). Alejandro Talavante formó el lío mejor de una tarde que tenía aires de líos grandes y variados. Fue en el tercero, el de mejor condición de una corrida de Montalvo desigual y deslucida. Toro manso,Talavante sabe que esos embisten y se olvidó, todo lo humanamente posible, del vendaval que azotó Las Ventas durante toda la tarde. En la boca de riego, echando la muleta adelante y con los vuelos, corriendo la mano despacio y hondamente, toreó de forma soberbia. La joya fueron dos tandas de naturales ligadas y lentísimas y abajo, que hicieron crujir la plaza de toros. Pero fue sobresaliente siempre su manera de estar, de citar, de echar la muleta. Lo único malo fue la espada, que le dejó sin un premio al que el sexto ni le permitió optar.

El otro lío lo formó la corrida de Montalvo. Ganadería con costumbre de echar toros que embisten (véase Sevilla) no le salió la buena esta tarde en Las Ventas. Muy desigual de hechuras su lote, con algunos toros muy justos para Madrid. Algunos feos de hechuras y el cuarto, chico para Madrid, fue devuelto por eso y no por otra cosa. Salió un sobrero bonito de Cuvillo que no rompió hacia adelante. En el lote de Morante de la Puebla, que dejó algunos derechazos frente al segundo estuvo el quinto, de malo el peor.Finito de Córdoba, molestado por el viento y con un lote que no era de triunfo, también dejó algunas detalles preciosos.

Plaza de toros de Las Ventas. Decimotercer festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Montalvo, desiguales de presencia, con algunos toros justos para Madrid, y deslucidos. Malo el quinto y manso pero con buena condición el tercero. El cuarto fue un sobrero de Núñez del Cuvillo. Se lidió como cuarto bis un sobrero deNúñez del CuvilloFinito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio;Morante de la Puebla, silencio tras aviso y bronca y Alejandro Talavante, ovación y silencio. El banderillero Juan José Trujillo se desmonteró tras parear al sexto.

1er toro: ‘Lunero’, nº 53, 506 kilos, castaño.

Sale el primero de la tarde. Es un toro muy serio, con trapío, abre la cara, vuelve ligeramente las puntas. Finito de Córdoba lo recibe con dos buenos lances, uno a la verónica y otro el de la media. El toro toma bien los capotes cuando lo llevan al caballo. En el primer puyazo, empuja con el izquierdo y se deja pegar. Embiste algo mejor, metiendo más la cara, en el segundo puyazo. El toro se mueve con buen son en banderillas.

MuletaFinito de Córdoba se dobla con el toro para sacarlo al tercio en el terreno del 9. Hay mucho viento, lo que dificulta mucho torear. Trata Finitode encontrar el mejor terreno del toro y se hacen esperas las series conjuntadas. Lo lleva bien en una tanda sobre la mano derecha, en el tercio del 9. Mucho gusto en los muletazos, que el toro toma cada vez de una manera. Tiene fijeza y ganas de embestir, pero no repite y comienza a echar la cara arriba, desentendiéndose al final de cada muletazo. No le ha vuelta la cara al toro en ningún momento y ha dejado algunos muy buenos muletazos. Pincha y cobra una estocada defectuosa.

2º toro: ‘Avisador’, nº 5, 557 kilos, negro.

El segundo ya está en la plaza. Es otro toro serio, más alto que el anterior, abre también la cara. No se mueve mal en el capote de Morante, que dibuja un lance jaleado. El toro galopa y es pronto. Sale suelto de la primera puya y recorre la plaza, yéndose al caballo que guarda la puerta. En el segundo puyazo, se deja pero protesta. Talavante, al quite en los medios: muy acompasado en tres chicuelinas y una media de abroche. En banderillas, el toro sigue haciendo las cosas al galope. Echa la cara abajo en el embroque. En el tercero, espera.

MuletaMorante comienza su faena muy cerrado en tablas, con muletazos por abajo muy suaves. Algo más hacia el tercio, se pasa la muleta a la izquierda, pero el toro está muy parado y escarba. Lo torea a dos manos en el tercio. Vuelve a los adentros y, sobre la derecha, traza varios muletazos magníficos aprovechando el viaje: templados, hasta atrás, hondos. En el tercio de nuevo, citando sobre la derecha, bien colocado. Pero el toro ya sólo se defiende. Se va a por la espada. El toro se pone complicado para entrar a matar: escarba, se distrae. Suena un aviso. Con habilidad, cobra un pinchazo hondo feo. Falla mucho con el descabello.

3er toro: ‘Saqueador’, nº 31, 549 kilos, negro.

Más cuesta arriba el tercero, fuerte, serio pero menos armónico que los dos anteriores. Sale frenado de chiqueros y echa las manos por delante. CuandoTalavante le echa el capote, se mueve y no coloca mal la cara. Toma el primer puyazo con la cara alta y cabeceando. Cuesta fijar al toro para que entre de nuevo al caballo. Cuando lo hace, lo hace con un pitón y arriba. En banderillas, espera un poco y no descuelga.

Muleta: Talavante pide que le cierren el toro en los terrenos del cinco. Lo cita desde el seis. El toro sale muy suelto tras los dos primeros muletazos de tanteo. Lo fija en los medios e hilvana tres naturales muy buenos. El toro sale suelto y tiene que ir por él de nuevo. Se coloca en los medios y cita sobre el derecho, a pesar del viento. Otra tanda muy buena y el toro que vuelve a irse. Está toreando magníficamente Talavante, que da siempre el pecho y cita a pies juntos. De nuevo al natural, una tanda soberbia que hace crujir la plaza de Las Ventas. Otra más sobre esa mano, notable. El toro es un manso que la toma con transmisión y mete la cara. No quiere alargar más la faena y se va a por la espada. La estocada no es buena. Una pena, porque mancilla una faena que hizo a la gente ponerse en pie. Hubo dos tandas cumbre al natural.

4º toro: ‘Trigueño’, nº 63, 499 kilos, negro.

El cuarto de la tarde es recibido con ligeras protestas. Es más bajo, tiene menos trapío que los anteriores. Además, sale muy suelto y echando las manos por delante en los capotes. Las protestas van en aumento. Se acuesta en el peto en su primera entrada al caballo. En el segundo, dobla manos y el Presidente enseña el pañuelo verde. Saldrá un sobrero de Núñez del Cuvillo.

4º bis: ‘Subastador’, nº 99, 552 kilos. De N. del Cuvillo.

Sale el sobrero, un toro bonito de Cuvillo. Bien construido, armado en cornidelantero, acapachado, algo bastito. Finito lo lancea a la verónica, con buena disposición. El toro se deja pegar en su primer encuentro con el picador. Se acuesta con el pitón izquierdo. Cumple en el segundo puyazo. El toro aprieta para los adentros a la salida del primer par. Acude en el segundo par y espera un poco más en el tercero.

MuletaFinito lo saca más allá de la segunda raya, entre el 9 y el 10. El toro no ha mostrado un son continuo hasta ahora. Finito lo muletea sobre la derecha, acompañando la embestida con mucha elegancia. El torero trata de poner elegancia en todo lo que hace en la cara del toro y deja algunos muletazos buenos. Sigue intentándolo tras un desarme. El toro protesta y está cada vez más parado, ya cerca de tablas. Se va a por la espada y mete la espada al segundo intento.

5º toro: ‘Cristalino’, nº 7, 543 kilos, negro.

Sale el quinto de la tarde. Echo cuesta arriba, estrecho de sienes. Sale muy parado y pone en apuros a Morante de la Puebla encerrándolo en tablas. Acude bien Lili al quite. El toro está frenado en los capotes, se defiende, sale suelto. Apunta complicaciones. Consiguen meterlo en el caballo, y le dan dos fuertes puyazos, traseros. Lili se cae en al cara y el toro no hace por él; se libra. Se recupera el orden en banderillas, buena actuación de Araújo y Carretero.

MuletaMorante comienza doblándose con el toro en tablas. El toro es mirón, se lo piensa mucho. No hay manera de que embista con claridad en la muleta. Y Morante lo cuadra para entrar a matar. Le cuesta mucho acertar con la espada. Bronca.

6º toro: ‘Campanera’, nº 40, 562 kilos, castaño.

Muy serio el sexto de la tarde. Alto, fuerte, abre la cara, enseña las puntas.Talavante lo busca con el capote y el toro repite. Empuja en el primer puyazo. Empuja con la cara alta en el segundo. En banderillas, el toro se viene un poco arriba en banderillas. Dos buenos pares de Trujillo, que se desmontera.

MuletaTalavante plantea faena en los medios, citando a pies juntos. El toro se vence sobre el pitón izquierdo. Cambia de terrenos para evitar un poco el aire. Lo lleva bien en una tanda sobre la mano derecha, pero el toro es deslucido. Embiste con la cara alta, sin clase y el torero se la echa como si fuese bueno. Logra algunas muletazos excelentes al natural, pero es imposible la ligazón. Le deja sitio y le da tiempo y el toro se marcha. Va a buscarlo, y sólo se defiende. Toma la espada. Acierta a meter la espada al cuarto intento.

http://www.mundotoro.com/noticia/talavante-forma-un-lio-la-corrida-otro/107984