Archivo por meses: agosto 2014

RAFAEL LORET DE MOLA EN EXCLUSIVA PARA ALTERNATIVA TOROS RADIO

BELEM Y RAFA.001

Por Roberto VALADEZ PINEDA

El prestigiado Periodista, Analista Poítico, Abogado y Taurino, Rafael Loret de Mola, será entrevistado EN EXCLUSIVA por la periodista taurina, Belem Vázquez, Directora Editorial de Alternativa Toros DF; así como por el Director de Alternativa Toros Radio, Lic Roberto Valadez Pineda; y el titular de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Francisco Dódoli; el próximo martes a las 9 pm en vivo desde las oficinas de la Asociación.

No te pierdas esta interesante charla exclusiva de Alternativa Toros Radio.

TOCAN PELO ZOTOLUCO Y SANCHEZ EN SAN LUIS POTOSÍ

IO0A9902 copy

IO0A9848 copy

 

OREJA PARA ZOTOLUCO Y JUAN PABLO SANCHEZ EN SAN LUIS POTOSI.

 

El maestro Eulalio López “El Zotoluco” y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez terminarón como triunfadores con el corte de una oreja, en la corrida celebrada este lunes por la noche en honor a San Luis Rey, que se realizó en la Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosi.

Para esta corrida donde también actuaba Joselito Adame quien tenía unas horas de haber llegado a México, se lidiaron siete toros del hierro de Begoña, el último como regalo, todos de buena presentación y de buen juego en su conjunto.

 

Ante su primero el maestro Zotoluco, que en todo momento salió a defender su sitio de primera figura y como todas las tardes sin dejarse ganar la pelea, dejó constancia de su experiencia para hacer embestir al toro de Begoña, sin embargo Zotoluco le ha sacado muletazos importantes a este astado a base de su maestría y poderío, terminó su labor con un pinchazo y buena estocada para ser ovacionado.

 

Con su segundo, Zotoluco pudo dar cátedra de bien torear, ante un astado de mejor juego que le permitió ligar tandas con mucho sabor por ambos pitones, la faena fue de menos a más y en cada momento el maestro conectaba con el tendido potosino, que en todo momento se entregó a la gran faena que realizaba dentro del ruedo, sobre todo en las tandas por el lado derecho que fue el mejor del toro, para finalizar su labor, dejó un estoconazo que por si mismo valía una oreja, al doblar el ejemplar la afición solicitaba al juez las dos orejas, sin embargo y pesé a la petición mayoritaria la autoridad solamente otorgó una oreja, ante gran bronca de la afición hacia el palco del juez.

 

Juan Pablo Sánchez logró una primera labor variada y ajustada, en la que logró destacadas tandas con ese temple que se le caracteriza, mató con una gran estocada para cortar una oreja, con su segundo ha estado en torero sin embargo el astado no se prestaba para el lucimiento del hidrocálido, la afición le reconoció su labor y todo quedó en una ovación.

 

Por otra parte Joselito Adame quien tenia pocas horas en México, no tuvo mucha suerte con su lote, en su primero escuchó ovación y con su segundo palmas, por lo que decidió regalar un sobrero, que tampoco dio opciones para el triunfo del diestro hidrocálido.

 

Al finalizar el festejo el maestro Zotoluco fue designado como triunfador de la corrida y le fue entregado el trofeo San Luis Rey de Francia.

MARICELA HELGUERA PREPARANDOSE PARA EL EXITO

maricela 3 (1)

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Este miércoles la fina Rejoneadora, Maricela Helguera, se meterá al campo bravo en los hierros de Quiriceo y Guayabe, en el estado de Campeche para tentar con su caballos unas vacas por espacio de dos días, informó en exclusiva para Alternativa Toros Radio.

La amazona del sureste mexicano, cobijada en esta Casa Ganadera situada entre Campeche y Chetumal, Propiedad del Doctor Tomás Díaz, continuará poniendo a punto a sus caballos, de nombre Niño, Chelo y Burladero.

Cabe señalar que La Princesa Yucateca del Toreo a Caballo causa una gran expectación a donde se presenta por su talento para el rejoneo a pesar de su corta edad, por lo que sus apoderados están negociando ya diversas fechas.

En el centro del país Bruno Voght y Don Juan Carlos Helguera en la Península Yucateca son los apoderados de Maricela, quien con gran determinación, carácter y entereza, ha sabido sortear distintos obstáculos que le ha presentado la fiesta brava, pero que gracias a los valores que le inculca su familia y el rejoneo mismo, ha podido superar para continuar adelante en espera de más oportunidades.

Alternativa Toros Radio seguirá informándoles de su carrera taurina y en cuanto tengamos noticias de su desempeño en el campo les estaremos ampliando esta información.

ADRENALINA TAURINA, CURSO DIDÁCTICO PARA AFICIONADOS, NO PUEDES QUEDARTE FUERA

AT GRACIAS.007

#AlternativaTorosRadio TE RETA: ¿Qué tanto sabes de toros?, ¿quieres aprender cómo se toma el capote y realizar unas verónicas?, ¿serías capaz de ejecutar una Zapopina con el capote?, ¿quieres saber cómo armar una muleta y posteriormente cómo debes cuadrarla frente a la cara de un toro?…

Si crees que sabes de toros TE RETAMOS a que TE INSCRIBAS en nuestro curso ADRENALINA TAURINA, para hombres y mujeres, niños y niñas de 10 años en adelante, y pon a prueba tus conocimientos taurinos con nosotros.

Te aseguramos que después de este curso verás los toros de otra manera, desde otra óptica y con mayores elementos para poder apreciar cualquier festejo taurino.

Que no te digan, que no te cuenten, NO TE LO PUEDES PERDER. Esta semana te daremos todos los detalles para que te inscribas, pero no lo dejes al último porque habrá cupo limitado. Nosotros ya te avisamos, espera esta semana los datos.

MARBELLA PARA SILVETI, TOCA PELO

mar

Este domingo 24 de agosto, el diestro Diego Silveti ha toreado en la plaza de Marbella (Málaga), donde ha dado una buena tarde, a pesar de que en el complicado quinto ha fallado con la espada lo que le ha imposibilitado salir en hombros por la Puerta Grande. Se ha lidiado una seria corrida de Las Monjas, cuajados y bien presentados, dando mejor juego los lidiados en los tres primeros puestos, siendo el sexto el más complicado del encierro. El resultado de los toreros fue el siguiente: Juan Bautista, oreja y oreja; Diego Silveti, oreja y silencio; y José Carlos Venégas, oreja y oreja.

Buena resultó la faena de Diego Silveti en el segundo toro de la tarde, un ejemplar con nobleza y calidad que le sirvió al diestro mexicano para mostrarse muy bien con las telas, tanto con el capote, con el que brilló, como con la muleta. Fue en este último tercio cuando la movilidad y la nobleza del astado le sirvió a Silveti para cuajar una buena faena. Por los dos pitones hubo muletazos de entidad, calando con fuerza en los tendidos de la afición marbellí. Tras una estocada paseó la oreja.

El que hizo quinto no le dio apenas opciones, pues fue el toro más complicado de la tarde. Con genio y dificultades no le puso las cosas fáciles a Silveti. No obstante, el mexicano se esforzó en una labor de mérito, en la que sacó muletazos de mérito. Pero al no acertar con la espada perdió una más que segura oreja, por lo que no puedo acompañar a sus compañeros por la puerta grande.

Juan Bautista cortó una oreja a cada uno de sus toros, con los que se mostró con seguridad y un clásico concepto del toreo. El diestro francés aprovechó la nobleza de los astados y se mostró a buen nivel. Lo mismo que José Carlos Venégas, que toreó con las secuelas de una reciente cornada en Madrid, por lo que tuvo que hacer un serio esfuerzo. A su primero le cortó una oreja, y otra más al sexto, con lo que completó una buena actuación.

El próximo compromiso de Diego Silveti será el 4 de septiembre en Torremolinos, con el rejoneador MIguel Moura y el diestro Manuel Díaz “El Cordobés”, ante un encierro de la ganadería de La Palmosilla.

CLUADIO HUERTA DEJA LA VARA MUY ALTA EN EL PROGRESO

CLAUDIO HUERTA GANADERO

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Una tarde redonda ha sido para el Ganadero Claudio Huerta su presentación en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en la apertura de la temporada 2014-2015, ya que ha dado la vuelta al ruedo y el quinto de la tarde recibió el homenaje de Arrastre Lento, en un encierro maravilloso que el público gozó en el coso tapatío.

Novillos con categoría, con trapío digno de ser presentados en la plaza más exigente del país, con bravura, en un par de casos les faltó quizás un poco de emotividad, pero cuando humillaban en la muleta íban con codicia a la tela roja para ser canalizado por los novilleros en pases de temple, de arte, de lentitud que despertaban los olés del público.

Al final del festejo Don Claudio ha dado la vuelta al ruedo, con su característica sencillez salió al tercio ovacionado por los aficionados en La Nuevo Progreso y cuando íba Don Claudio a meterse de nuevo al palco del ganadero, la afición con un “Nooooooo” rotundo, le hizo salir y dar la vuelta al ruedo.

Lo merecía sin duda el Ganadero Huerta, y Víctor Manuel Amador Huerta, quienes han trabajado en esta prestigiada ganadería que desde su fundación ha tenido el éxito de su lado.

SU HISTORIA

Don Claudio Huerta de La Torre en el Rancho La Escondida fundó en 1974 la ganadería, con 33 vacas y 2 sementales de San Martín, en el municipio de Mezquitic, Jalisco, y en 1976 agregó 60 vacas y un semental de Garfias.

Se presentó en San Luis Potosí el 20 de noviembre de 1982, con un encierro que estoquearon Eloy Cavazos, Curro Rivera y el diestro francés, Nimeño II quienes cortaron 5 orejas y el 15 de abril de 1984 Manolo Mejía indultó uno de Don Claudio Huerta en Pachuca, de nombre Notario.

En 1993 se traslada a su sitio actual, en Ojuelos, Jalisco, y en 1995 el 13 de mayo en Puebla Mariano Ramos, Alberto Ortega y Arturo Gilio cortaron dos orejas cada uno en la ciudad del toreo en México, La Monumental de Aguascalientes, en La Feria Nacional de San Marcos, y queda ya entre sus éxitos la tarde del 24 de agosto del 2014 cuando Don Claudio Huerta da vuelta al ruedo por un extraordinario encierro de 6 novillos de lujo y uno, el quinto de la tarde, ha merecido arrastre lento.

La vara entonces ha quedado muy alta para el Ganadero en turno, Pablo Moreno, que lidiará el 31 de agosto su primer encierro completo, siendo su presentación oficial en Guadalajara. Veremos que le depara el destino a Moreno Valenzuela, que Claudio Huerta ya cumplió y con creces en la Perla de Occidente. Felicidades Don Claudio y Victor. Un abrazo a ambos.

946 CLAUDIO HUERTA 936 CLAUDIO HUERTA 916 CLAUDIO HUERTA 911 CLAUDIO HUERTA 26 CLAUDIO HUERTA 119 CLAUDIO HUERTA