Archivo por meses: octubre 2014

PROXIMO EVENTOS TAURINOS EN MÉXICO

TEOCALTICHE 11:NOV:14

‪#‎AlternativaTorosRadio‬ Informa: Algunos de los próximos carteles y eventos taurinos en México que se avecinan con tardes interesantes. En Aguascalientes presentación del libro Soñadores de Gloria del Maestro Oskar Ruizesparza y la toma la Alternativa de Armillita IV. Arranca la temporada grande en La Plaza Mexico. Continúa la temporada grande en La Plaza de Toros Nuevo Progreso. Cerrojazo en Pachuca con Alejandro TalavantePasión Ganadera SA CV. Inicia Tlaxcala con 4 carteles. El Pana en Juriquilla. La Alternativa de Juan Pablo Llaguno en Querétaro. Mano a mano en Teocaltiche entre Joselito y Saldívar. No dejes de darle ME GUSTA a nuestra página: Alternativa.

PLAZA MEXICO 26:OCT:14

 

AGS ARMILLITA ALTERNATIVA 1:NOV:14

JURIQUILLA 31:OCT:14

NUEVO PROGRESO PRECIOS

TLAXCALA PRECIOS

STA MA QRO 7:NOV:14

23:OCT:14 SOÑADORES DE GLORIA

SOÑADORES DE GLORIA POR FIN A LA VENTA EN MÉXICO

10728599_798165976893767_224473410_n

Por Roberto VALADEZ PINEDA

‪#‎AlternativaTorosRadio‬ Informa: El prestigiado fotógrafo taurino, el maestroOskar Ruizesparza, lanza en México su más reciente obra, Soñadores de Gloria, en evento con bombo y platillo que se efectuará este jueves en Aguascalientes. Enhorabuena por este magno acontecimiento Oskar y el mayor de los éxitos. Ya pueden adquirir por cierto esta obra impresionante a través de www.MéxicoMio.com.mx

REMATADOS CARTELES PARA MORELIA 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

1920080_378826745602945_9060464618054839007_n

10488140_378826785602941_6794292029727167679_n

10612872_378826865602933_286272703922565070_n

 

Por: Roberto VALADEZ PINEDA

Rematados carteles son los que presentó Casa Toreros este día en Morelia donde habrá actividad el 1 de noviembre en el Palacio del Arte con un mano a mano novilleril sensacional entre Juan Pablo Llaguno y Antonio Mendoza, acompañados en el cartel por el rejoneador Sebastián Torre.

Y en la tradicional corrida del Día de Muertos un cartel de postín con la primera figura de Francia, Juan Bautista, y la primera figura de México, Joselito Adame, alternando con Juan Pablo Sánchez lidiando 6 de La Antigua.

En la rueda de prensa celebrada en Morelia estuvo presente el Dr Ramírez, Pablo Moreno, Joselito Adame, Antonio Mendoza y diversas personalidades así como la concurrida asistencia de la prensa michoacana. Alternativa Toros Radio transmitió en VIVO la rueda de prensa y agradecemos a los colegas de prensa michoacanos su hospitalidad.

 

LOS NOVILLEROS COLOMBIANOS VISITADOS POR FIGURAS ESPAÑOLAS

b_200_0_16777215_0___images_COLOMBIA

 

Por: Asociación Internacional de Tauromaquia Para Alternativa Toros Radio

El próximo 12 de Noviembre un número importante de matadores estarán presentes en lagran convocatoria por la defensa de la libertad

Un “capotazo” éste de los toreros españoles, al Proyecto Tauromaquia-UNESCO que ya está enmarcha en el Congreso colombiano
Con honda satisfacción, el Maestro César Rincón daba a conocer a esta Asociación internacional deTauromaquia, la disposición de las figuras españolas para unirse a la gran gesta que los novilleroscolombianos, con una prolongada y dura huelga de hambreestán librando en defensa de su amadaprofesión.

Haciendo efectivo el carácter de arte universal del toreo, con la libertad como bandera, los MaestrosCésar Rincón, “El Juli”, Miguel Ángel PereraSebastián Castella, Manuel Escribano, AlejandroTalavante, Luis Bolívar y otros nombres que se irán sumandoreconocerán con su presencia elejemplar sacrificio de los novilleros en la defensa de la Fiesta de los Torosparte indiscutible delpatrimonio cultural del pueblo colombiano.

En lo que pretende ser una gran concentración ese 12 de Noviembre a las 15,30 hora de Bogotáestarán presentesademás de los toreros colombianos que día a día ofrecen su imprescindibleapoyo y acompañan a sus novilleros en esta luchabanderillerospicadoresempresarios,ganaderosperiodistas y aficionados de toda la geografía nacionalasí como asociaciones y peñasde otros países del mundoque quieren convertir a Bogotá en la punta de lanza de la defensa de laTauromaquia.

Proyecto Tauromaquia-Unesco

La Corte Constitucional de Colombia amparó recientemente la vuelta de los toros a la plazaSantamaría de Bogotá y la pasada semana el Senador Julio Miguel Guerra Soto (Opción Ciudadana),presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley para que la Tauromaquia seareconocida como patrimonio cultural del pueblo colombianoque de aprobarse blindaríadefinitivamente la Fiesta de los Toros en este país hermano.

La presencia de las figuras del toreotanto españolas como del resto de países taurinos en la capital colombiana adquiere vital importanciadebiendo ser aprovechada para lograr los apoyospolíticos necesarios para que el referido proyecto sea aprobado con mayoría suficiente en elCongreso de ese país. De lograrsesería el tercer paísjunto con España y Francia, en otorgarle a laTauromaquia este merecido reconocimiento.

¡Suerte toreros! Esta puede ser la faena de su vida.
Cuenten con nuestro apoyo
.

Actualizado (Miércoles, 15 de Octubre de 2014 20:27)

DIEGO APORTARA GRANDEZA A LA DINASTÍA SILVETI CON SELLO PERSONAL

IMG_6084

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Diego aportará grandeza a la Dinastía Silveti con su sello personal de interpretar, sentir y experimentar el toreo, más nunca será un Diego que pretenda vivir del apellido Silveti. Sin duda alguna el Matador Diego Silveti no solamente está destinado a ser un privilegiado del toreo sino que además, labrará su propio camino como cualquier torero pero para ser Figura, como lo hizo en su momento su padre, El Rey David, David Silveti.

En franca charla concedida en exclusiva este miércoles 15 de octubre del 2014 a Alternativa Toros Radio, Diego Silveti no solamente mostró su categoría como persona, un tipo educado, instruido, preparado, con una carrera internacional que le respalda en lo académico, y con una familia de abolengo taurino que le ha ayudado ciertamente a encaminarse en el mundo taurino por la influencia de sus ancestros, más no le ha dado los triunfos de su trayectoria porque eso se los ha ganado a pulso el joven matador mexicano.

Finamente enfundado en un traje de vestir, elegante como sus propios trajes de luces, y con la sencillez que le caracteriza, el maestro Silveti llega a la cita con Alternativa Toros Radio “corriendo”, ya que fue día de medios para Diego, a quien se le agradece su esfuerzo fuera del albero para atendernos y para poder llevarles sus impresiones a ustedes sus seguidores.

Silveti relata que desde niño mamó el toro en casa, no obstante su padre no lo llevaba mucho a las plazas a verlo torear, aunque sí sus vacaciones se las pasaba en tentaderos donde un buen día, sin decirle nada a su padre, se metió al ruedo a torear lo que en aquel momento de su infancia le dictaba desde el fondo de su corazón e inspiración.

Fue así como tuvo su primer contacto con un toro en el ruedo y después continuó su vida normal, donde tuvo sueños de ser futbolista profesional, incluso llegó a probarse en el Atlas de Guadalajara, aunque su destino era necesariamente la fiesta brava a la que llegó ya después de los 22 años para dedicarse de manera profesional, debido a que en casa le pidieron primero que estudiara una carrera, la cual cumplió con Relaciones Internacionales.

Una vez habiendo cursado esa carrera, que le dio una perspectiva distinta de cómo afrontar la vida y sus retos, entonces sí decidió ser torero y llegó sin más avances que los de haber aprendido de lo que veía y escuchaba de su padre, y de lo que su tío Alejandro le fue compartiendo con mucho cariño.

Se encaminó a España para aprender del toro ibérico y a base de tenacidad, se abrió camino como cualquier otro torero que sueña con ser figura, y este año ha abierto las temporadas de Sevilla, Madrid, Guadalajara y La México además de poseer ya varios logros personales.

Esto y más podrás escucharlo en www.alternativa.torosradio.com donde todos los días estaremos repitiendo esta charla de casi una hora con Diego Silveti. Alternativa Toros Radio transmitiendo toros las 24 horas del día los 365 días del año. Sintonízanos todos los días.

IMG_6080

IMG_6083

IMG_6084

SILVETI INAUGURAL EN ESTE 2014

ds1

DIEGO SILVETI YA SE ENCUENTRA EN MEXICO LUEGO DE SU TEMPORADA POR EUROPA.

Luego de su Temporada por Europa, Diego Silveti se encuentra desde este domingo por la noche en México, para realizar su temporada americana, donde le esperan compromisos muy importantes.

En su paso por Europa, Diego se presentó en 12  corridas de toros contando los cosos de España y Francia, durante su estadía por el viejo continente Diego inauguro las ferias más importantes de la temporada española, pues actuó el 1 de mayo en Sevilla y el 9 de mayo en Madrid y convirtiéndose en el segundo torero mexicano con más fechas en la temporada europea, detrás de Joselito Adame.

Ahora con la mente puesta en México y de cara a sus próximas fechas, Silveti estará metido en el campo bravo para preparar su primer compromiso el cual será el próximo domingo 19 en Guadalajara.

El 2014 será un año importante y anecdótico en la carrera de Diego Silveti, pues ha estado y estará rodeado de corridas de inauguración de temporadas y de plazas, pues como citábamos el 1 de mayo inauguró la temporada de Sevilla, el 9 de mayo la Feria de San Isidro y ahora el próximo 19 inaugurara las Fiestas de Octubre en Guadalajara, el 26 de este mismo mes estará en la corrida inaugural de la Temporada Grande de la Plaza México y el 1 de noviembre formará parte del cartel inaugural del nuevo coso  Coliseo Yucatán.

Para iniciar con esta etapa de su temporada mexicana, Diego se presentará el 19 en Guadalajara en otra edición de la corrida de las “Tres S” alternando con Arturo Saldivar y Juan Pablo Sánchez ante un encierro de Arroyo Zarco.

El 25 de octubre se presentará en la Plaza Vicente Segura en la 4ª corrida de la Feria de Pachuca, alternando con el rejoneador Sebastián Torre, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez, con toros de Jaral de Peñas.

Un día después se presentará en la Plaza México para abrir la Temporada 2014-2015 del Coso de Insurgentes, al lado de Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo” con un encierro de Barralva.

Posteriormente el 1 de noviembre, estará en Mérida para la primera corrida de la temporada en el Coliseo Yucatán, donde actuará al lado de Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y Michelito Lagravere ante un encierro de la Estancia.

El domingo 2 de noviembre regresará a su segunda tarde en La México, donde compartirá cartel con Guillermo Capetillo quien se despide de los ruedos y el español Jose Maria Manzanares, para enfrentar 3 toros de la Estancia y 3 de San Isidro.

SILVETI EN PLENA ACTIVIDAD

tentadero1

INTENSA PREPARACIÓN DE DIEGO SILVETI PARA IMPORTANTES COMPROMISOS EN MÉXICO

La agenda del matador de toros Diego Silveti empieza a contar con importantes compromisos en México para los próximos días, de ahí que el diestro de dinastía siga metido en el campo bravo español para prepararse intensamente de cara a estas primeras corridas de la que está llamada a ser una gran temporada para Silveti.

En la ganadería de los hermanos Garzón Megelina ha estado tentando vacas y toreando machos, apuntalando su preparación técnica y su fondo artístico para asumir en triunfo estos festejos. La importancia de las plazas donde Diego Silveti está contratado así lo merece.

La primera de estas corridas tendrá lugar el domingo 19 de octubre en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde Silveti dará el pistoletazo de salida a la temporada de una de las plazas más serias de México. En este festejo se anuncia junto a Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con los que lidiará un encierro de Arroyo Zarco.

El segundo compromiso de Diego se sitúa en Pachuca, el sábado 25 de octubre, en otra corrida de expectación, pues está anunciado con el rejoneador Sebastián Torre, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Al día siguiente de esta corrida, el domingo 26, Diego Silveti tomará parte del cartel inaugural de la Temporada Grande de la Plaza México, junto a Morante de la Puebla y El Payo, en una combinación que, a buen seguro, llevará mucha gente hasta el embudo de Insurgentes. Antes de que Silveti vuelva a la Plaza México, lo que tendrá lugar al domingo siguiente, 2 de noviembre, en lo que será la despedida del toreo de Guillermo Capetillo, rematando el cartel José María Manzanares con toros de La Estancia y San Isidro.

Como se sabe Diego inaugurará el Coliseo de Mérida el sábado 1 de noviembre, dentro de un cartel conformado por Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y Michelito Lagravere, con astados de La Estancia.

ARMILLITA IV TOMA LA ALTERNATIVA EN AGUASCALIENTES

el empresario Ricardo

La tercia del próximo sábado 1 de noviembre de 2014, a partir de las 18:00 horas, dentro de las actividades del XX Festival de Calaveras y con motivo de los 40 años del coso Monumental y de que en él hace igualmente 40 años se hiciera matador de toros Fermín Espinosa “Armillita”, la integran el badajocense Alejandro Talavante, el queretano Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien así se hará matador de toros, con un encierro de la dehesa tlaxcalteca-hidalguense de Montecristo.
Además del también gerente regional de Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López de los Reyes, los invitados especiales a la reunión, los hermanos diestros de la dinastía “Armillita” en retiro Fermín y Miguel Espinosa, coincidieron en que este acontecimiento es de suma relevancia, a la vez de resultar como un homenaje a la estirpe torera “Armillita” y de desear que la tarde del sábado 1 de noviembre sea de rotundo éxito.
Por su parte, “Armillita IV”, próximo doctor en tauromaquia nos dijo que se sentía plenamente orgulloso de hacerse matador de toros en su tierra, en la plaza que se doctoró su padre y en el ambiente del aniversario del coso.
Fermín Espinosa “Armillita IV” llegará entonces a la fecha de su alternativa con nueve novilladas sin caballos, habiendo debutado así el 23 de julio de 2012 en el coso de Nombela (Toledo), España. Ya con picadores cumplió con 22 festejos entre España y México, siendo su presentación formal como novillero el 23 de julio de 2013 en Valencia, España y en suelo nacional lo hizo en una decena de corridas mixtas, siendo la primera de ellas el 23 noviembre de 2013. Y la que vino a ser su despedida como novillero fue el reciente 22 de septiembre de este 2014 en el coso madrileño de Villaviciosa de Odón, de donde salió en hombros.
Para ponerse a tono para el compromiso del doctorado, Fermín nos hizo saber que estará pisando las ganaderías de Santa Bárbara, San Fermín, Santa Fe del Campo, San Isidro y Puerta Grande.
Finalmente, su padre nos comunicó que luego de la alternativa, “Armillita IV” podría torear el jueves 20 de noviembre en la plaza “Revolución” de Irapuato, Guanajuato; el viernes 21 en el coso “El Paseo” de San Luis Potosí y el siguiente domingo 23 llegará a su confirmación de doctorado en la Monumental Plaza México, además de que en España se arregló que también fuera tomado en cuenta para las plazas de Mérida, León y Aguascalientes para que a finales de mayo o principios de junio regrese a España.

SALDIVAR Y JULIO URIBE CHARLAN CON UNIVERSITARIOS

1

El matador de toros Arturo Saldivar y el ganadero y empresario Julio Uribe Curn realizaron un total de 7 conferencias ante aproximadamente 1200 alumnos de las  Universidades Hidalguenses CENHIES y Colegio Real de Hidalgo acompañados por la reina de la Feria de Hidalgo.

Arturo Saldivar les platico como fue su inicio en la fiesta brava y como se ha desarrollado taurinamente.

Por su parte Julio Uribe les hizo saber cómo es la crianza de un toro de lidia en la ganadería, además de resaltar los valores que existen en la fiesta.

Ambos invitaron a los jóvenes para que asistan este domingo a la corrida donde se tiene programado un mano a mano entre el torero español Iván Fandiño y el mexicano Arturo Saldivar, para estoquear un encierro de Torreón de Cañas.

Se sortearon cortesías entre la comunidad universitaria para que conozcan y vivan una corrida de Toros en la Monumental Vicente Segura.

2