Archivo por meses: marzo 2015

EL APUNTE DE COSCO: BATALLA PERDIDA DEL TORERO AGUERRIDO

IVAN FANDIÑO

LA BATALLA PERDIDA DEL TORERO AGUERRIDO
EL APUNTE DE COSCO

De poco sirve hacer leña del árbol caído si del mismo se han conseguido frutos tan inusuales como la expectación desbordada y la ausencia de billetes en taquilla para acceder al graderío. Anunciarse en la primera Plaza del mundo con seis astados de diferente cuño es una rara avis en estos tiempos.

La apuesta es una moneda complicada que enseña con dureza su cruz y oculta su cara. Iván Fandiño ha demostrado en repetidas ocasiones en Las Ventas el ardor del que vive por y para el triunfo. No fue así ayer y el gris plomo de su vestido fue el espejo del alma de un torero derrotado por la falta de embestidas dúctiles y la presión y hastío del tendido.La ovación atronadora dedicada al diestro vasco al iniciar el paseíllo dejó paso a la que recibió en su salida el bello “Medallito”.

El de Partido de Resina marcó la tónica del resto de los astados que salieron de sus oscuros cubículos pues mostraron más continente que contenido, si bien el de Palha no hizó honor a su nombre, “Bonito”. Una lesión traicionera significó el pañuelo verde para el Victorino. Una lástima porque demostraba condiciones para protagonizar un interesante capítulo. Seguro que ahora Iván estará repasando lo ayer acontecido.

El porqué no nacieron de su capote quites y solventes recibos. Porqué su muleta no fue en ésta ocasión templada calma para afianzar embestidas y alargar recorridos. Y más de una alpaca de paja sufrirá la rabia de suespada que ayer careció de filo.Cierro este artículo deseándole que recupere el brillo perdido que si lució el conjunto de la cuadrilla elegida.

En especial dos varas que Israel de Pedro colocó con atinado destino a un Escolar de notas desafinadas, engrandeciendo la suerte y el clamor del gentío. Javier Ambel, Curro Robles y Rafael Agudo sintieron el calor del deber cumplido.Los silencios pesaron como una losa rota por los silbidos. Fandiño no se hizo con su objetivo. No se alarmen, volverá a triunfar. Le sobran los motivos.

Carlos Alonso Peláez

AMAYA ES DADO DE ALTA

amaya2

 

El torero tijuanense Alejandro Amaya fue dado de alta del hospital Angeles tras el lamentable suceso que ocurrió cuando toreaba en el coso Monumental “Las Playas” en Tijuana.

El equipo médico responsable de Amaya señaló que la evolución de la herida ha avanzado correctamente por lo cual el diestro tijuanense se retiró del hospital donde se encontraba internado con un drenaje y varios puntos de sutura.

 

NI BILLETES, NI TOROS, EN LA ENCERRONA DE FANDIÑO

Tarde amarga de Iván Fandiño con el no hay billetes en taquillas from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

Por Roberto VALADEZ PINEDA
Video: Plaza de Toros Las Ventas

Ni billetes, ni toros, esta tarde en la @PlazaLasVentas2015 de #MadridToros para #LaEncerrona de #IvánFandiño #EnSolitario y es que la expectación era tremenda con un lleno hasta las banderas, colgados los carteles de No Hay Billetes en las taquillas del plaza y por otro lado, tampoco hubo toros porque ninguna de las 6 ganaderías tuvo suerte para enviar algo que valiera la pena y todo quedó en máximo desilusión.

El murmullo de Las Ventas era impresionante antes de la corrida, al partir plaza se llevó tremenda ovación Fandiño y salió el primero y nada, y el segundo y nada, y el tercero y nada y no reventaba el júbilo ni los olés en la misma medida de aquella expectación enorme. Se había ído la mitad del festejo y el ahogado olé profundo y largo de Madrid estaba encarcelado entre la pobre casta de los toros de esta tarde.

Y salió el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo porque uno fue devuelto y nada, la misma historia y la desilusión total en el tendido, frustración, enojo, desesperación en la afición, imagínen cómo estaría Fandiño por dentro, devastado ante un gran sueño y una gran importencia de no poder salir por la puerta grande con 6 oportunidades que terminaron en siete por el toro devuelto y nada.

Así es el toro, así son las tardes de pronto nada, haaaa pero cuando hay algo y cuaja, el embrujo taurino entonces permea a todo el mundo. Hoy no hubo suerte pero sí queda ratificado que el mundo cambia cuando Las Ventas se llena y todos hablan de toros, olééééé.