Archivo por meses: agosto 2015

MANOLO MARTÍNEZ AFIRMA QUE NO PERDERÁ SU TIEMPO RESPONDIENDO A LOS SUÁREZ DEL REAL

GUILLERMO SUAREZ Y ADNRES SUAREZ.001

Por Roberto VALADEZ PINEDA / CEO ALTERNATIVA NETWORK

El Matador Manolo Martínez fue categórico al afirmar a Alternativa Network que no perderá su tiempo respondiendo a los Suárez del Real (Guillermo y Andrés), con relación al comunicado que hizo público Guillermo Suárez hoy, donde afirma el matador en retiro que Martínez bloquea la carrera del novillero zacatecano.

“No necesito perder mi tiempo en un aspirante que ha basado su carrera en engañar gente con respecto a su edad y actuaciones falsas, te recuerdo que fui el primero en darle toros y hasta lo puse en Tampico y sólo fue a correr como lo hizo en México y Guadalajara, y ese es el motivo por el que las empresas no lo pongan, no por q yo lo diga, no sabía q tenía tanto poder yo”, comentó al respecto el Matador Martínez.

“Pregúntale quién le regaló sus primeras vacas, quién le regaló su primer novillo, quién lo contactó cuando recién llegó y por último, cómo salió corriendo cuando lo puse en Tampico. Este año hemos dado más de 30 puestos a novilleros y el año pasado más de 80, así que los novilleros saben si apoyo o bloqueo toreros. Gracias”.

Con ello Manolo Martínez da carpetazo al asunto y prosigue sus proyectos como empresario taurino, donde buscará seguirle dando oportunidades a los nuevos valores de la tauromaquia en México.

REGRESA LA PUERTA GRANDE PARA PABLO HERMOSO EN SEGOVIA

11986436_1646028962278851_186079157182310335_n

Por Jaume Altadill / Peña Pablo Hermoso Valencia / Alternativa Network

CRÓNICA CUÉLLAR ( SEGOVIA)
Hola a todos, Gran tarde de rejones, que han visto los presentes en la plaza de toros segoviana, con los siguientes resultados: Pablo Hermoso de Mendoza, Silencio y dos orejas, Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas, y Manuel Moreno, ovación y silencio.

En su primer toro Pablo salíó cabalgando a Napoleón, Parándolo y templándolo le clavó un solo rejón de castigo, ya que el morlaco empezaba a mostrar falta de fuerza y bravura, acto seguido Brindis, lo toreo como ya un verdadero veterano con dos banderillas, con Dali puso otras dos, pero el toro mostró mucha mansedumbre teniendo que poner Pablo el resto, en el ultimo tercio Pirata clavó tres banderillas cortas de arriesgada ejecución ya que el toro estaba pegado a tablas y clavado en el ruedo, mató de un buen rejonazo, pero el respetable se enfrió con la mansedumbre mostrada y no supo valorar el esfuerzo que había derrochado el centauro navarro. SILENCIO.

En su segundo toro y cuarto de la lidia, Pablo tuvo que sacar toda su maestría, Saliendo a poner los rejones de castigo con Churumay, que paró al toro , lo templó, llevándolo encelado en cola en todo momento, con Disparate, se lío el alboroto y encendió al graderío Clavando tres banderillas, toreando al toro como si de una suerte de naturales se tratara, clavando a pitón contrario dándole los pechos en cada quiebro, saliendo con unas “hermosinas dignas de su clase y talento, bien pegado el astado a su grupa, con pirata y ya en la suerte final clavo, dos banderillas cortas y un par a dos manos que fueron pisando terrenos muy ajustados, y dándole un rejonazo, que el toro doblo sin puntilla. DOS OREJAS.

Por fin Pablo estuvo acertado con los aceros, y abrió la deseada puerta grande que se le negaba desde la muerte de su caballo fetiche, el gran Cagancho

PREVIO EJEA DE LOS CABALLEROS ( ZARAGOZA )

11954665_1645935675621513_5738095730854748032_n

Por Jaume Altadill / Peña Pablo Hermoso Valencia / Alternativa Network

Hola a todos, mañana en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros alas 18.00 se celebrara una corrida mixta con el siguiente cartel: Pablo Hermoso de Mendoza,Juan José Padilla y el torero local, Alberto Alvarez, con las dos ganaderías elegidas para la ocasión, para el toreo a caballo sera la de Rosa Rodrigues de encaste Murube Urquijo y para la pareja de matadores a pie, la de Los Bayones de encaste Atanasio Fernández.

la plaza de toros de Ejea de los Caballero, fue construida en honor a Miguel Peropadre ” Cinco Villas”, su estilo, es moderno, donde predomina su fachada echa de ladrillo de cara vista.
Fue inaugurada el 9 de septiembre del 1942 con el siguiente cartel: Gregorio Sanchez , Curro Girón y Luis Segura. con la ganadería de Lisardo Sanchez, cabe destacar que en dicha corrida no puedo debutar Luis Segura, debido al fuerte aguacero que impidió que pudiera seguir la lidia.

No obstante antes de ser inaugurada , también se celebro una corrida de toros en este coso, con la plaza a medio terminar, fué el 10 de septiembre de 1961, en la que efectuaron el paseillo, los siguientes matadores de la época: Angel Agudo ” El Greco”, Damaso Gomez y Rafael Girón.

La plaza de Ejea de los Caballeros es de 3ª categoría y alberga un aforo de 7,000 espectadores.

EL MATADOR DE TOROS TAPATÍO, XAVIER OCAMPO, HOY EN EL REALITY LA ISLA

11951213_10155908981185562_2223561245125260765_n

El matador de toros tapatío, Xavier Ocampo, radicado en la Ciudad de México desde hace un tiempo, participará a partir de hoy en el Reality de TV Azteca, La Isla, en su calidad de torero. Al respecto en su Facebook el propio Ocampo comentó lo siguiente:

“Hace 15 días viví una Experiencia muy Desagradable por la Cornada tan Fuerte que Sufrí, Hoy me Toca Disfrutar de esta Gran Aventura llamada la @IslaReality que todos podrán Ver por televisión Abierta en Azteca7 de Lunes a Jueves 8.30Pm. de la Noche! Acompáñenme en esta Gran Experiencia! Un reto de Pasión, Entrega y Fuerza Física.

11889543_10155886961440562_8932009984214077849_n

Hoy programa de lanzamiento durará 2hrs. No se lo Pierdan y espero sus comentarios por este medio y por mi Twitter @xavierocampo e Instagram. Buen Inicio de semana para Todos!”, señaló Xavier Ocampo.

MANOLO MARTÍNEZ HIJO BLOQUEA CARRERA TAURINA DE ANDRÉS SUÁREZ DEL REAL

GUILLERMO SUAREZ Y ADNRES SUAREZ.001

Por Roberto VALADEZ PINEDA / CEO Alternativa Network

El Matador de Toros, Guillermo Suárez del Real, nos hace llegar esta carta para hacerla del conocimiento de la Opinión Pública mediante la cual, afirma existe un bloqueo del Torero Manolo Martínez Jr. hacia su hijo, el novillero zacatecano Andrés Suárez del Real, y en la que anexa copia de una conversación vía chat entre Manolo Jr. y Andrés donde pone a consideración de la opinión pública el conflicto.

DALE CLICK AL COMUNICADO:

CARTA GUILLERMO SUAREZ DEL REAL

OREJA Y SILENCIO EN ALMERÍA PARA PABLO HERMOSO

11751794_1645637208984693_4850720815160201172_n

Por Jaume Altadill / Peña Pablo Hermoso Valencia / Alternativa Network

CRONICA ALMERIA

Hola a todos, buena tarde de rejones en la plaza de toros de Almería, aunque el peor lote en el sorteo fue para nuestro centauro navarro, el balance de la corrida ha sido el siguiente:
Pablo Hermoso de Mendoza, Oreja y silencio, Leonardo Hernandez, oreja y oreja y la francesa Lea Vicens, oreja y dos orejas.

En el primer toro de la tarde, Pablo abrió plaza montando a Napoleón, propinándole un buen rejón de castigo, tras parar y templar al astado, pero el toro ya mostraba que no quería pelea, para el tercio de banderillas salió con Brindis clavando dos banderillas, pero finalmente , decide cambiar de montura, ya que el toro estaba rajado y sale con Beluga, tuvo que ir hacer sus quiebros frente a tablas y pisando terrenos muy comprometidos clavandole dos banderillas, con Pirata inició el tercio final, clavándole tres banderillas cortas y tras un pinchazo, efectúa un buena estocada que fulmina a su adversario, OREJA.

En su segundo toro, y cuarto de la tarde, salió cabalgando a Churumay, clavando al astado dos rejones de castigo, lo paro como es de costumbre con ajustados pases, con disparate, lo intento todo clavando tres banderillas , pero el toro, manso y agarrado al piso como si tuviera imanes no se movía para nada, Pablo y su montura lo tuvo que hacer todo él y su montura, arriesgando en su buen hacer pero que no le iba a servir para nada su esfuerzo, con Pirata empezó el ultimo tercio, con banderillas cortas , poniendo un par a dos manos de gran ejecución por lo ajustado que clavó al estribo, pincho en una ocasión y en el segundo intento, el toro ya dobló. SILENCIO.

Lastima del pésimo lote que el azahar le brindó