Archivo por meses: septiembre 2015

JESUS DUQUE POR VEZ PRIMERA EN MÉXICO CUMPLE UN SUEÑO Y VIENE POR MÁS

JESUS DUQUE

Por Roberto VALADEZ PINEDA / CEO ALTERNATIVA NETWORK

El Matador de Toros Ibérico, Jesús Duque, llegó a México el pasado 23 de septiembre para pisar fuerte y con el pie derecho, tras cortar una oreja en su presentación en suelo Azteca, en San Miguel Vindho, Hidalgo, el 27 de septiembre.

En el primer toro de su lote, donde cuajó una profunda faena dejando plasmado en el ruedo la calidad artística que poseé y las ganas que trae de conquistar a la afición mexicana, escuchó palmas y fue con el segundo de su lote cuando Duque tuvo que realizar una faena inteligente y echando mano de todos sus recursos, sacó adelante la lidia de un toro manso y descastado, terminando con el reconocimiento de un apéndice muy bien ganado con petición del segundo.

Alternativa Network pudo obtener una entrevista en exclusiva con Jesús Duque quien desde su llegada comentó lo siquiente: “Llegué a México el pasado miércoles, día 23, apenas cuatro días después de terminar mi temporada española. Los planes, en un principio, son quedarme aquí todo el invierno y volver a España a finales de febrero”.

Duque llega a México bajo el cobijo de una nueva empresa y nos explicó los detalles al respecto: “Llego a México de la mano de una nueva empresa que se llama Toros por Siempre, cuyo gerente es Sergio Argüelles, que es quien dirigirá aquí mi carrera. Por el momento tengo cerradas dos corridas”.

La primera fue su presentación el sábado en San Miguel Vindho, en mano a mano con Luis Gallardo, donde tocó pelo y he dejado un gratísimo sabor de boca: “Y el miércoles 30 en Morelia con Alfredo Gutiérrez y El Zapata. La perspectiva es seguir sumando fechas y ojalá pronto pueda anunciarlas”, explicó con mucho entusiasmo el joven matador de toros.

Duque pisa por vez primera suelo mexicano: “Y la verdad que las primeras horas están siendo fascinantes, es una nueva experiencia que estoy disfrutando desde el primer instante y quiero aprovechar cada momento, Es mi primer viaje a México, ojalá repita en ocasiones venideras. Eso significará que el balance fue bueno, estoy seguro que así será”.

¿Qué significa para ti Matador venir en este 2015 a México?
“Es un sueño cumplido. Todos los toreros deseamos hacer temporada aquí y para mí es un reto. Estoy seguro que va a ser una campaña bonita. Me marco como objetivo el día a día, como lo hago en España, que es como se puede llegar a conseguir una meta más lejana: corrida a corrida para ir disfrutando de la suerte”.

¿Cuándo te veremos en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara y qué significaría pisar este ruedo para ti?
“¡Ojalá que sea pronto! Hacer el paseíllo en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara es un sueño para todos los que nos vestimos de luces, al igual que otras plazas emblemáticas mexicanas. Cuando uno empieza a querer ser torero sueña con estar anunciado en estas plazas, en mi caso estoy muy contento que el segundo año de alternativa pueda estar disfrutando de esta extraordinaria experiencia de vivir la fiesta de los toros en México”.

Así concluyó Jesús Duque, un joven Matador de Toros que se abre paso en América y que desde México, quiere fincar con sus triunfos con letras de oro para volver a España a seguir ganándose un sitio entre las primeras figuras del mundo taurino, enhorabuena Matador y que Dios reparta salud y éxitos en tu carrera.

EN TLAXCALA LA SEMIFINAL DE DESCUBRIENDO UN TORERO Y LA FINAL EN GUADALAJARA EL 18 DE OCTUBRE

DESCUBRIENDO LOGO

Se ha conformado el cartel para la novillada semifinal de la segunda edición de Descubriendo un Torero que lleva a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) para el sábado 10 de octubre.

Este ha quedado integrado por los cuatro novilleros que pasan de manera directa en las plazas que han sido sedes en la etapa de eliminatorias. Se trata de:

Román Martínez, máximo triunfador de El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco. Obtuvo dos orejas y rabo.
Gerardo Solís, máximo triunfador en El Centenario de Torreón, Coahuila. Obtuvo dos orejas.
José María Hermosillo, máximo triunfador en Zacatecas. Obtuvo dos orejas.
Héctor Gabriel, máximo triunfador en la Plaza Arroyo. Obtuvo dos orejas.

A consideración del Comité Organizador, avanzan también a la etapa semifinal los otros dos mejores segundos lugares. Se trata de:

Jesús Sotomayor que cortó dos orejas en Tlaquepaque. Así como Nicolás Gutiérrez que cortó dos orejas, a razón de una en Torreón y otra en Zacatecas.

La novillada semifinal tiene como sede a plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” en la capital de estado de Tlaxcala, el próximo sábado 10 de octubre a las 16:30 horas. Se lidiarán novillos por definir.

Cabe señalar que la final será una tercia que se presentará el próximo domingo 18 de octubre en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.

FABIAN BARBA CUMPLE EN SU CONFIRMACIÓN EN LAS VENTAS DE MADRID

CONFIRMACION MADRID FABIAN BARBA

Por MARCO A. HIERRO / CULTORO / Foto LUIS SANCHEZ OLMEDO

Fabián Barba –que confirmaba su alternativa-, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado hacían el paseíllo esta tarde en Madrid, en la última corrida del mes de septiembre en la calle de Alcalá antes de que el serial otoñal hiciera acto de presencia. En chiqueros esperaba un serio encierro de Valdefresno-Hnos. Fraile Mazas.

Muy buen tranco tuvo el musculado y amplio primero, frío en la salida, fiel a su encaste, pero humillado y con ritmo, con intención de pelear en el caballo. Por verónicas fue el quite de Barba, replicado con tafalleras muy templadas de Pérez Mota. Y tuvo calidad el animal, pero duró muy poco. A penas un inicio y dos series de mano diestra en que hasta pudo abandonarse el mexicano en un par de muletazos. Templado y sereno, le tocó luego lidiar con la renuencia cuando se vino abajo el torazo. Una estocada entrando muy derecho y saliendo prendido le reportó Palmas.

Genuflexo recibió Fabián Barba al cuarto con el capote, fijándole el tranco al de Fraile Mazas, frío en la salida y vulgar en el peto, aunque metió riñón en el segundo encuentro. Con la cara alta y reponiendo los finales tomó el capote de Barba en el quite. Pero resultó manso en la muleta y se quiso ir en los finales, a pesar de llegar con prontitud a los cites. Embistió a media altura y le hizo imposible a Fabián ligar las tandas, pendiente de irse tras él en los finales. Dejó un par de tandas de naturales con mucha voluntad y su disposición intacta, lo mató de gran estocada y escuchó una ovación.