¿QUIÉNES SON LAS MÁXIMAS FIGURAS TAURINAS DEL TWITTER?

Periodista Taurino

Alternativa Toros Radio

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Las Redes Sociales hoy en día juegan un papel primordial en la interacción entre toreros y aficionados, debido a que tradicionalmente el acceso del público a sus matadores de toros era escaso, casi prohibitivo ya que pocas veces permitían los diestros que sus seguidores les tomaran fotos, se acercaran incluso a ellos o poder convivir siquiera con ellos parecía poco probable años atrás.

 

Hoy en un mundo globalizado, donde el internet juega un papel prioritario para dar a conocer no solamente lo que los toreros hagan en los ruedos sino también fuera de ellos, sus fans pueden tener una comunicación directa con sus matadores de toros preferidos e incluso, poder interactuar con ellos a través de las redes sociales como el Facebook o el Twitter, esta última es en la que nos enfocaremos en este reportaje para determinar quiénes de los toreros en la actualidad, tanto en México como en España, son quienes figuran en el Top Ten del Twitter.

TOP TEN EN ESPAÑA EN TWITTER

JM MANZANAREZ TV

El Rey de los Matadores en el Twitter en España es sin duda José María Manzanares quien acumula una cifra impresionante de seguidores con 126,727 y contando. Manzanares es la Primerísima Figura del Twitter ibérico en la baraja taurina española y no hay en verdad ni quien le haga sombra, ya que su más cercano perseguidor no alcanza ni siquiera los 85 mil seguidores, y eso que estamos hablando de otro figurón del toreo, me refiero al Juli.

EL JULI

Julián López El Juli está en el segundo lugar de los toreros en Twitter con 82,626 seguidores y sumando, sin embargo la distancia que le lleva José Mari es muy amplia ya que le gana por más de 40 mil seguidores, cifra que resulta inalcanzable prácticamente. José Mari además es cotidianamente un informante de todas sus actividades, muchas de ellas personales y otras profesionales, pero diario se comunica con sus fans.

En el tercer sitio del Top Ten Twittero de los Toreros en España está colocado Alejandro Talavante con 64,331 seguidores al día de hoy, en cuarto está Diego Ventura que como rejoneador es infinitamente superior a Pablo Hermoso de Mendoza. Ventura suma 36,377 seguidores.

En el quinto sitio se ubica Miguel Angel Perera con 35,773 seguidores, le sigue Pablo Hermoso con 25,495 seguidores en el sexto sitio, en el séptimo escalón estáEl Cid con 15,805 seguidores, en el octavo lugar se ubica Jiménez Fortes con 11,725 seguidores y ganando terreno cada día más, en el noveno lugar está Eduardo Gallo con 10,066 seguidores y en el décimo lugar Daniel Luque con 7,342 seguidores.

TOP TEN EN MEXICO EN TWITTER

En México las cifras son más bajas en cuanto a seguidores sin embargo, hay varios matadores de toros que ya han visto la importancia de manejar twitter como un medio de comunicación para entablar contacto directo con sus seguidores y ya le empiezan a sacar jugo sin duda alguna a esta actividad.

Diego Silveti

El Rey del Twitter entre los diestros mexicanos es nada menos que Diego Silveti con 26,743 seguidores. Diego tiene un carisma especial y también se mantiene en contacto con sus aficionados cotidianamente, así que se ha ganado la preferencia de los twitteros taurinos en México.

En el segundo escalón del Top Ten mexicano está otro que viene empujando fuerte y que en el ruedo no hay quien le gane en este momento, y me refiero a Joselito Adame con 19,120 seguidores en twitter. En tercer lugar está El Payo con 17,454 fans, en el cuarto escalón se haya Arturo Saldívar con 14,890 seguidores.

Luego les siguen en el quinto sitio El Zotoluco, que aunque es un matador de toros que no pertenece a la generación del relevo y es una de las grandes figuras de la baraja taurina mexicana, se ha preocupado Eulalio López por estar bien actualizado en materia de redes sociales y ahí está metido en el top ten mexicano.

BRINDIS ZOTILUCO

En el sexto escalón se encuentra El Cejas con 10,832 seguidores en twitter. En el séptimo sitio se ubica Juan Pablo Sánchez con 10,235 seguidores. En el octavo lugar está nada menos que Fermín Rivera con 7,496 fans, en el noveno escalón está El Zapata con 7,445 seguidores y en el décimo sitio Michelito Lagravere con 5,226 fans.

ESCALAFON MEXICO VS ESPAÑA

Y bueno, realizando ya un Top Ten combinado entre los mejores Twitteros Toreros de México y España, sorprendentemente se cuelan varios mexicanos, veamos cuáles son:

Número 1: José Mari Manzanarez

Número 2: El Juli

Número 3: Alejandro Talavante

Número 4: Diego Ventura

Número 5: Miguel Angel Perera

Número 6: Diego Silveti

Número 7: Pablo Hermoso

Número 8: Joselito Adame

Número 9: El Payo

Número 10: Arturo Saldívar

Como podrán observar los diestros mexicanos superan por mucho cuentas de twitter como las de Jiménez Fortes, Eduardo Gallo y Daniel Luque, lo cual nos habla de que los mexicanos que están en el top ten del twitter español vs mexicano también están en la competencia internacional dentro del escalafón del Twitter.

Saludos y pronto estaremos informando con otro reportaje en Alternativa Toros Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *