POR MAGNITUD Y ANTIGÜEDAD SON CONSIDERADAS LAS PLAZAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

PLAZA MEXICO

Por Nubia RÍOS

¿Conoces la plaza mas antigua de América, del mundo o la mas grande de este?.
Tal vez las conoces pero puede que no sepas que son consideradas las mas importantes y por qué.
Conoce mas sobre las mejores Plazas de Toros.

LAS VENTAS MADRID

La Plaza de las Ventas en Madrid, España esta categorizada como el ruedo con mayor diámetro a nivel mundial, el cual mide al rededor de los 61.5 metros y la tercera plaza con su aforo mas grande, esto después de la Monumental de México y La Plaza de toros Monumental de Valencia en Venezuela. Fue construida en el año de 1929 para ser inaugurada el 17 de junio de 1931, aunque en realidad su inauguración oficial fue después de la guerra civil española el día 21 de octubre de 1934. Su nombre original es La Plaza de las Ventas del Espíritu Santo.
Sin embargo es la favorita por los aficionados pues la consideran la mejor del mundo.

PLAZA CASTAÑAS, BENJAR, SALAMNCA

La Plaza mas antigua del mundo es la Plaza del Castañas en Bejar, Salamanca (España). Este es el coso considerado el más antiguo de España y el mundo. Esta situado encima del monte sagrado “El Castañar” y cerca del santuario mas importante de la Virgen de Castañar, su primer festejo fue en 1667, su aforo es de 3,500 personas y lleva por diámetro 41 metros. Después de esta plaza también son consideradas como más antiguas la Plaza de toros “Almaden” y la de “Ronda” igualmente en España.

PLAZA DE HACHO, LIMA, PERU

La Plaza mas antigua de América esta situada en Lima, Perú y es “La Plaza de Acho”.
Fue construida por orden del virrey Don Manuel de Amat y Juniet en 1764. Originalmente fue creada a base de adobe y madera; en 1945 sufrió una remodelación que redujo sus tamaños de 90 m a 60 m de diámetro y su aforo que anteriormente recibía 6,300 personas se aumento a 13,700. Es considerada para como Monumento histórico de Lima.

PLAZA DE HACHI EN LIMA PERU

La Plaza Monumental de México es la mas grande del mundo por su aforo que ronda una capacidad de 41,262 personas. La plaza monumental de México fue inaugurada el 16 de febrero de 1946, 180 días después de que comenzara su construcción en la cual fueron necesarios 10,000 trabajadores aproximadamente. Fue bendecida por el Arzobispo de México el Dr. Luís María Martínez el día 3 de febrero de 1946, este suceso es recordado por lo que en ese momento el arzobispo comento: “Y que conste que yo di la vuelta al ruedo antes que Manolete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *