MITOS Y REALIDADES DE LA TAUROMAQUIA. LO CIERTO Y LO FALSO. Por Nubia RIOS

10891639_415203505298602_3670106167082410385_n

Por Rubia RÍOS

Seguramente como aficionado a la tauromaquia haz escuchado mas de una vez los mitos y ya conoces las verdades detrás de estos. A pesar de eso a continuación te presentaremos los mitos y realidades más relevantes sobre la fiesta brava.

1.- El toro es un animal agresivo y violento por naturaleza: FALSO. El toro es generalmente un animal pacífico y tranquilo, cuando se torna agresivo es por defender su territorio o así mismo. Sin embargo criadores de toros de lidia comentan que los toros son criados para atacar y no para defenderse.

2.- Tratamiento previo al toro: se comenta que antes de que el toro salga al ruedo es sometido a ciertas actividades que lo debilitan, como ponerles vaselina en los ojos para evitar que vean bien, son golpeados inhumanamente, etc. Todo lo mencionado es FALSO, primeramente por que ningún animal sería capaz de sobrevivir a una preparación así además evitaría el desempeño del toro a la hora de la corrida y dejando mal parado al torero, pues se trata de reconocer su valentía al enfrentar a un animal peligroso.

3.- La luz deslumbra y los aplausos y voces de los aficionados asustan al toro: FALSO. Se sabe que el toro cuenta con un sistema que hace la recepción de la luz en menor medida y más lentamente, se le llama sistema monocromático que además no distingue colores sino solo matices blancos y negros.
El toro no se asusta, pues su sistema auditivo alcanza a percibir sonidos bajos, lo cual descarta la posibilidad de que el ruido lo altere.

4.- El toro es sometido a 24 horas previas en absoluta obscuridad: FALSO. El toro se encuentra previamente a su salida al ruedo en una semipenumbra esto para garantizar su tranquilidad.

10430411_430932070392412_6619179999654770647_n

5.- El color rojo de la muleta los enfurece: FALSO. Como lo mencioné en el punto número 2, el toro no distingue ningún color, la explicación a su comportamiento ante la presencia de la muleta, son los movimientos que genera el torero pues es lo que realmente llama la atención del toro.
Este mito comenzó en las primeras décadas de 1700 debido a que los toreros españoles se vestían con trajes, capas o muletas de color rojo. Es por esto que las personas comenzaron a relacionar el color rojo con la reacción del toro bravo.

6.- La carne del toro bravo para consumo humano: CIERTO. La carne del toro no es de primera calidad pero es cierto, antes de una corrida de toros el empresario taurino debe contratar el servicio de un carnicero para que la carne del toro no sea desechada en la basura.

7.- Su carne se contamina en la celebración: FALSO. Se dice que la carne del toro bravo se contamina debido a las toxinas que genera la adrenalina que se le genera al toro, pero es mentira, ya que estos niveles de toxina son muy bajos y no afectan su carne.

8.- Hembras o Machos, ambos son lidiados: FALSO. Solo los machos se lidian en una corrida de toros. Las hembras necesitan demostrar su bravura para ser madres y son cuidadas en campos donde viven bastante tiempo.
Solo un 50% del ganado bravo son sacrificados para una celebración.

2 pensamientos en “MITOS Y REALIDADES DE LA TAUROMAQUIA. LO CIERTO Y LO FALSO. Por Nubia RIOS

  1. Jaky

    Está publicación es FALSA vete a chingar a tu puta madre, escupes puta mierda, hijo de tu reputa madre.

Deja un comentario