JUANITA REINA MANDÓ HACER EL PASODOBLE MAS FAMOSO: “CAPOTE DE GRANA Y ORO”, EN HONOR A MANOLETE

Por Socio Editorial de Alternativa Network: www.magazinepasion.com

Uno de los pasodobles más conocidos, Capote de Grana y Oro. Quizás muchos pueden desconocer que esta canción se encuentra dedicada única y exclusivamente al maestro “Manolete”. Juanita Reina, gran intérprete de esta canción era muy amiga del torero, y por consiguiente, de toda su familia. Es tras la muerte del maestro, cuando los compositores Rafael de León, Quintero y Quiroga no dudan en complacer a la artista, que les pide expresamente que le escriban una canción dedicada al recordado y admirado torero.

La bonita voz de la artista y su característica elegancia hicieron de este tema un verdadero éxito, que todavía hoy en día interpretan numerosos cantantes que les apasiona el mundo de la copla y pasodoble.

El tema fue estrenado en la ciudad de Córdoba, en el año 1951, cuatro años más tarde del fallecimiento de “Manolete”; la madre de éste no acudió al estreno, pero sí quiso agradecer a la cantante el homenaje que le estaba realizando a su hijo.

juanita-reina-1

Juanita Reina interpretó esta canción en infinidad de ocasiones, siempre vestida de luto y con el pelo recogido. Su admiración era tal, que cuando interpretaba “Capote de Grana y Oro” y el público se ponía en pie y le lanzaban claveles, ella no dudaba en ordenar que todas esas flores fueran llevadas al mausoleo donde reposa para siempre el cuerpo del recordado “Manolete”.

Juanita Reina, sin duda, se convirtió en una de las mejores intérpretes de la canción española, por ese motivo MagainePasión no sólo quiere recordar esta bonita canción, sino además a la artista, persona y estrella inconfundible que fue ella, Juanita Reina.

Deja un comentario