FABIAN BARBA CUMPLE EN SU CONFIRMACIÓN EN LAS VENTAS DE MADRID

CONFIRMACION MADRID FABIAN BARBA

Por MARCO A. HIERRO / CULTORO / Foto LUIS SANCHEZ OLMEDO

Fabián Barba –que confirmaba su alternativa-, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado hacían el paseíllo esta tarde en Madrid, en la última corrida del mes de septiembre en la calle de Alcalá antes de que el serial otoñal hiciera acto de presencia. En chiqueros esperaba un serio encierro de Valdefresno-Hnos. Fraile Mazas.

Muy buen tranco tuvo el musculado y amplio primero, frío en la salida, fiel a su encaste, pero humillado y con ritmo, con intención de pelear en el caballo. Por verónicas fue el quite de Barba, replicado con tafalleras muy templadas de Pérez Mota. Y tuvo calidad el animal, pero duró muy poco. A penas un inicio y dos series de mano diestra en que hasta pudo abandonarse el mexicano en un par de muletazos. Templado y sereno, le tocó luego lidiar con la renuencia cuando se vino abajo el torazo. Una estocada entrando muy derecho y saliendo prendido le reportó Palmas.

Genuflexo recibió Fabián Barba al cuarto con el capote, fijándole el tranco al de Fraile Mazas, frío en la salida y vulgar en el peto, aunque metió riñón en el segundo encuentro. Con la cara alta y reponiendo los finales tomó el capote de Barba en el quite. Pero resultó manso en la muleta y se quiso ir en los finales, a pesar de llegar con prontitud a los cites. Embistió a media altura y le hizo imposible a Fabián ligar las tandas, pendiente de irse tras él en los finales. Dejó un par de tandas de naturales con mucha voluntad y su disposición intacta, lo mató de gran estocada y escuchó una ovación.

Deja un comentario