JESUS DUQUE POR VEZ PRIMERA EN MÉXICO CUMPLE UN SUEÑO Y VIENE POR MÁS

JESUS DUQUE

Por Roberto VALADEZ PINEDA / CEO ALTERNATIVA NETWORK

El Matador de Toros Ibérico, Jesús Duque, llegó a México el pasado 23 de septiembre para pisar fuerte y con el pie derecho, tras cortar una oreja en su presentación en suelo Azteca, en San Miguel Vindho, Hidalgo, el 27 de septiembre.

En el primer toro de su lote, donde cuajó una profunda faena dejando plasmado en el ruedo la calidad artística que poseé y las ganas que trae de conquistar a la afición mexicana, escuchó palmas y fue con el segundo de su lote cuando Duque tuvo que realizar una faena inteligente y echando mano de todos sus recursos, sacó adelante la lidia de un toro manso y descastado, terminando con el reconocimiento de un apéndice muy bien ganado con petición del segundo.

Alternativa Network pudo obtener una entrevista en exclusiva con Jesús Duque quien desde su llegada comentó lo siquiente: “Llegué a México el pasado miércoles, día 23, apenas cuatro días después de terminar mi temporada española. Los planes, en un principio, son quedarme aquí todo el invierno y volver a España a finales de febrero”.

Duque llega a México bajo el cobijo de una nueva empresa y nos explicó los detalles al respecto: “Llego a México de la mano de una nueva empresa que se llama Toros por Siempre, cuyo gerente es Sergio Argüelles, que es quien dirigirá aquí mi carrera. Por el momento tengo cerradas dos corridas”.

La primera fue su presentación el sábado en San Miguel Vindho, en mano a mano con Luis Gallardo, donde tocó pelo y he dejado un gratísimo sabor de boca: “Y el miércoles 30 en Morelia con Alfredo Gutiérrez y El Zapata. La perspectiva es seguir sumando fechas y ojalá pronto pueda anunciarlas”, explicó con mucho entusiasmo el joven matador de toros.

Duque pisa por vez primera suelo mexicano: “Y la verdad que las primeras horas están siendo fascinantes, es una nueva experiencia que estoy disfrutando desde el primer instante y quiero aprovechar cada momento, Es mi primer viaje a México, ojalá repita en ocasiones venideras. Eso significará que el balance fue bueno, estoy seguro que así será”.

¿Qué significa para ti Matador venir en este 2015 a México?
“Es un sueño cumplido. Todos los toreros deseamos hacer temporada aquí y para mí es un reto. Estoy seguro que va a ser una campaña bonita. Me marco como objetivo el día a día, como lo hago en España, que es como se puede llegar a conseguir una meta más lejana: corrida a corrida para ir disfrutando de la suerte”.

¿Cuándo te veremos en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara y qué significaría pisar este ruedo para ti?
“¡Ojalá que sea pronto! Hacer el paseíllo en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara es un sueño para todos los que nos vestimos de luces, al igual que otras plazas emblemáticas mexicanas. Cuando uno empieza a querer ser torero sueña con estar anunciado en estas plazas, en mi caso estoy muy contento que el segundo año de alternativa pueda estar disfrutando de esta extraordinaria experiencia de vivir la fiesta de los toros en México”.

Así concluyó Jesús Duque, un joven Matador de Toros que se abre paso en América y que desde México, quiere fincar con sus triunfos con letras de oro para volver a España a seguir ganándose un sitio entre las primeras figuras del mundo taurino, enhorabuena Matador y que Dios reparta salud y éxitos en tu carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *