SESCOSSE: COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS INTERNACIONALMENTE PARA EL BLINDAJE

DSC01838

Tauromaquia Mexicana citó a los 200 personajes más representativos del ámbito taurino de Jalisco, entre los cuales Alternativa Network fue invitado, para convocar al trabajo en conjunto en busca del blindaje de la Fiesta Brava a nivel nacional.

El acto estuvo encabezado por Manuel Sescosse, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; en compañía de Pablo Moreno, Director Editorial de Tauromaquia Mexicana; Alfredo Sahagún, en representación de los Empresarios Taurinos de México; Francisco Dódoli, Presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros en México; Leonardo Delgadillo, titular de Tauromaquia Mexicana en Jalisco; y el Ganadero Martínez Urquidi, como representante legal de Tauromaquia Mexicana.

En entrevista exclusiva, Don Manuel Sescosse explicó que Tauromaquia Mexicana trabajará en conjunto con la Asociación Internacional de Tauromaquia, que encabeza William Cárdenas, tal como se lo adelantó Alternativa Network el mes pasado.

“Vamos a compartir experiencias internacionales con ellos de España, Francia, Portugal, Colombia y tratar de sacar lo mejor de todos, cada quien nos hemos topado con problemáticas distintas que se han resuelto de diversas formas y la idea es globalizar todo esto para aprovecharlo todos” dijo Sescosse.

En México se han blindado 8 estados ya en materia taurina, pero se necesita blindar la tauromaquia en 17 estados en total para que sea reconocida como cultura a nivel nacional, por lo tanto Tauromaquia Mexicana trabaja actualmente en el blindaje de otros 6 estados.

A nivel nacional existen 7 municipios en donde la tauromaquia está declarada como Patrimonio Cultural y existe actividad taurina en 21 estados del país, de los 32 existentes. También se mencionó que en México hay cerca de 400 festejos taurinos al año y han aumentado el número de festivales de acuerdo al incremento también en el número de escuelas taurinas.

La Fiesta Está Viva es parte del proyecto Tauromaquia Mexicana Siglo XXI a donde se les invita como aficionados a registrarse para poder alcanzar la cifra de 300 mil taurinos unidos a través de este proyecto.

Un pensamiento en “SESCOSSE: COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS INTERNACIONALMENTE PARA EL BLINDAJE

  1. Alberto Uriega

    Buenas noches, los felicito por tan buena iniciativa, ¿ Como hago para registrarme y tratar de juntar esas 300,000 firmas?

Deja un comentario