ZOTOLUCO CIERRA EL 2015 CON 21 CORRIDAS, 18 OREJAS, 6 SALIDAS A HOMBROS

ZOTOLUCO MULETA DERECHAZO

ZOTOLUCO FINALIZA UN 2015 LLENO DE MADUREZ Y TORERIA.

Fiel a su administración de seis años y medio, el maestro Eulalio López Zotoluco se ha mantenido en una tesitura de torear los compromisos más importantes y de máxima categoría, pensando siempre en que antes de cantidad esta la calidad de los festejos, ferias y alternantes

En este 2015 que está por terminar, el maestro Eulalio López “Zotoluco” cumplió su temporada número 29 como matador de toros, acumulando 21 corridas en las que logró 6 salidas en hombros, pudiendo lograr más triunfos de no ser por algunas fallas con la espada en esta campaña.

Dentro de esta campaña 2015 podemos mencionar momentos importantes en los que se presentó el Maestro Zotoluco defendiendo su sitio de primera figura del toreo en México, como lo fue en el mano a mano que sostuvo con el Matador Jose Tomás en la Feria de Aguascalientes, corrida de gran expectación mundial donde el torero español en su sitio de figura mundial reto al Maestro Zotoluco como figura del toreo mexicano y que con mucho pundonor y valor puso en alto la torería mexicana en esa fecha tan significativa.

Zotoluco formó parte del elenco de las mejores ferias de nuestro país y siempre estuvo acartelado en plazas de primera a lo largo de esta temporada, donde ha dejado huella y sabor del momento actual por el que pasa el maestro.

Como parte del proceso que tiene el toreo, donde existe la competencia y los cambios generacionales, esta campaña 2015 quedará marcada para el toreo en México por los distintos manos a mano que sostuvo Zotoluco con el matador hidrocálido Joselito Adame, causando expectación en todas las plazas donde se presentaron y que seguramente en el 2016 que está por llegar se seguirán sosteniendo.

La ultima corrida del año para Zotoluco fue precisamente en un mano a mano con Joselito Adame, en una de las corridas más serias lidiadas este año en la república mexicana, fue en la plaza de Merida, una corrida muy fuerte y con edad de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, en donde destacó la raza, el poderío y el buen momento que atraviesa el maestro Zotoluco.

El maestro fue participe durante este año en 2 Festivales importantes en el estado de Coahuila y Durango alzando la voz para que sigan dando festejos ante la ley antitaurina.

A lo largo del año su preparación en el campo bravo fue fundamental recorriendo gran parte de el país de ganadería en ganadería, viajó a Europa para prepárese de igual manera en el mes de marzo.

Por otra parte y mostrando la gran calidad humana que se le caracteriza, este año continuo con el apoyo que realiza día a día con la Fundacion Zotoluco para niños invidentes.

Además la presencia en redes sociales ha sido fundamental para que el maestro siempre este informando de su preparación y resultados de festejos a los aficionados.

Zotoluco agradece el apoyo de todos los medios de comunicación que han estado al pendiente de su temporada 2015, además de los aficionados que han apoyado su carrera taurina.

El maestro Zotoluco desea una feliz navidad y un gran 2016 colmado de éxitos y bendiciones para toda la familia taurina.

** CORRIDAS DEL MAESTRO ZOTOLUCO EN SU TEMPORADA 2015.

20 Enero León Cortando dos orejas

25 Enero Plaza México Cortando una oreja

15 Febrero Autlán

5 Abril Texcoco Cortando tres orejas

1 Mayo San Luis Potosí

2 Mayo Aguascalientes

9 Mayo Torreón

26 Junio Tetla Cortando una oreja

14 Agosto Huamantla

21 Agosto San Luis Potosí Cortando una oreja

8 Septiembre Zacatecas Cortando una oreja

18 Septiembre Ciudad Juárez Cortando dos orejas

18 Octubre Pachuca Cortando dos orejas

25 Octubre Plaza México

2 Noviembre Morelia Cortando dos orejas

6 Noviembre Monterrey Cortando dos orejas

14 Noviembre Tlaxcala Cortando una oreja

15 Noviembre Guadalajara

27 Noviembre San Luis Potosí

6 Diciembre Plaza México

13 Diciembre Mérida

** En total 21 corridas, 18 orejas cortadas, 6 salidas a hombros.

Deja un comentario