3 OREJAS DE PUNDONOR DEL “REY” ROCA EN SAN CRISTOBAL, VENEZUELA

15

El torero peruano salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas y derrochar valor, facultades, pundonor y ambición en San Cristóbal, Venezuela.

Roca Rey recibió a su primero con una larga cambiada de rodillas para después lancear a la verónica a pies juntos con lucimiento. Quite emocionante del peruano por saltilleras y gaoneras en el centro del ruedo levantando los olés del público.

Comienzo de faena en los medios de manera impresionante con cambiados por la espalda, pases del desdén y uno de pecho sensacional. Temple y ligazón toreando sobre la mano derecha, para continuar haciéndolo de manera extraordinaria al natural. Entrega a raudales de Andrés Roca Rey, que pagó su valor con un voltereta cuando el toro era reacio a embestir.

Ceñidísimas manoletinas con las dos rodillas en tierra fueron el epílogo perfecto a una faena que fue rubricada de un certero espadazo. Bonito saludo de Andrés Roca Rey con el capote al sexto de la tarde, intercalando verónicas y chicuelinas con mucho gusto y lucidez.

Intervino en quites el torero peruano tras el tercio de varas, para después comenzar de rodillas en el tercio una faena de muleta emocionante y de gran capacidad. Muy por encima un valentísimo Roca Rey de las posibilidades que ofreció el de El Prado, manso, desentendido y sin clase.

Sobrecogedor final de faena en cercanías del torero peruano, toreando de rodillas en un palmo de terreno y poner la plaza boca abajo a gritos de ¡torero, torero!. Estocada entera y dos orejas de suma importancia para Roca Rey.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de San Cristóbal (Venezuela). Casi lleno.
Toros de Santa Rosa para rejones y Rancho Grande (2º, 3º y 6º) y El Prado (4º, 5º y 7º) para lidia ordinaria, bien presentados y de diverso juego.
El rejoneador Andrés Chica: silencio.
El Fandi: palmas y silencio.
Gregorio Torres Maravilla: silencio y silencio.
Andrés Roca Rey: oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco; y dos orejas.

Deja un comentario