LA ALTA ALCURNIA DE LA CABAÑA BRAVA AZTECA Y ESPAÑOLA, TRABAJARON EN MÉXICO

IMG_1403

Por Roberto VALADEZ PINEDA / CEO ALTERNATIVA NETWORK

Cada año se efectúa la Asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, que conforman los ganaderos de la cabaña brava nacional, y este año tuvo la peculiaridad de contar con la asistencia de un grupo de destacados ganaderos españoles que vinieron desde la Península Ibérica, encabezados por Carlos Núñez Dujat des Allimes, quienes visitaron la dehesa de Reyes Huerta el miércoles pasado donde tentó el Matador Diego Silveti.

Reunidos estuvieron en San Miguel de Allende, Guanajuato, desde el jueves 28 de enero y hasta este sábado 30, en la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de México, encabezada por su presidente Manuel Sescosse Varela, quien anunció un reconocimiento especial a Alberto Bailleres por su trayectoria dentro del mundo taurino como ganadero, empresario, creador de la FIT y de una casa de apoderamiento.

El objetivo de dicha visita fue intercambiar experiencias entre ganaderos españoles y mexicanos, conocimientos y sobre todo, el respeto y amor por la crianza del toro de lidia.

Visitaron además el estado con mayor número de ganaderías en suelo Azteca, que es Tlaxcala, donde recorrieron las poblaciones de Val Quirico, Tepatila de Lardizabal y finalmente, asistieron a un tienta en la emblemática hacienda de Reyes Huerta, donde el ganadero José María Arturo Huerta y sus hijos varones, llevaron a cabo un tienta dirigida en el palco ganadero por Javier Huerta y en el ruedo por el matador Diego Silveti, en compañía del novillero José Zavala.

El grupo de criadores españoles estuvo integrado por el propio Carlos Núñez, por Borja Domecq Solís acompañado de Nati, su mujer; José Luis Iniesta, acompañado de su mujer, Lola; Fernando Sampedro Abascal, Antonio Bañuelos; Fernando Bautista y Francisco Núñez.

Es importante señalar también la presencia del ganadero José María Garzón, en representación de los hierros de Hermanos Garzón (Sevilla, España) y de Luis Garzón, propietario de la dehesa portuguesa de Voltalegre.

Este viernes 29 por la noche, cerraron en la plaza de toros Oriente de San Miguel Allende, los trabajos de la Asamblea de la ANCTL de México, así como el arranque de la temporada en España este 30 de enero en la localidad madrileña de Ajalvir, reporte del cual tenemos también en Alternativa Network.

Los ganaderos conocieron otras ganaderías mexicanas antes del inicio de la Asamblea y además destacaron la declaratoria de San Miguel Allende como capital taurina de América, un panel periodístico, la premiación a los triunfadores de la segunda edición del certamen Descubriendo un Torero y otras actividades de interés cultural.

Deja un comentario