JOSÉ TOMÁS, DIALOGUEMOS CON LA VERDAD SIN NAVEGAR CON CARA DE INGENUOS

JOSE TOMAS.001

Por Roberto VALADEZ PINEDA / CEO ALTERNATIVA NETWORK

Un fenómeno de la tauromaquia mundial de todos los tiempos se presenta hoy sin duda en La Plaza México, con la actuación del llamado Príncipe de Galapagar, José Tomás, pero para ser honestos con el arte taurino mexicano, debemos dialogar con la verdad, sin navegar con cara de ingenuos esta tarde, por el bien de la propia fiesta y de su futuro.

0_163zrc1k

Y es que hay varias verdades que decir con todas sus letras en muchos sentidos en torno a esta tarde mágica de toros, donde los reflectores por ver al torero de mayor arrastre en el mundo deslumbran a expertos y villamelones, olvidándose ciertos lineamientos básicos que no debemos perder de vista sólo por dejarnos llevar por el entusiasmo que rodea la presencia de José Tomás.

Señalaba, antes de que comenzaran las Temporadas Grandes en La México y en La Nuevo Progreso, que este año sería un parteaguas para la Fiesta Brava Mexicana, ya que las empresas habían hecho un gran esfuerzo por traer a las grandes figuras del toreo.

Por lo tanto le tocaba a la afición responder en los tendidos, pero sobre todo que los Ganaderos anunciados cargarían en sus hombros la enorme responsabilidad de presentar corridas serias, ¡vamos que presentaran al toro toro!, para que la gente recuperara la credibilidad en los hierros y se metiera a los tendidos.

Triste y lamentablemente la situación del ganado bravo en La México ha sido la misma historia, no en todos los casos ni en todas las tardes de la presente temporada, pero sí por ejemplo con el infame encierro de Teófilo Gómez con el que toreó de antología pero de salón Morante de la Puebla, ante un torito de carretilla, descastado y de pobre presencia.

Sin duda Morante de la Puebla nos dio cátedra de su maravilloso y exquisito toreo, mismo que ante los ojos de los conocedores no tuvo el mérito que tan brillantemente describieron las comprometidas crónicas comparsas del periodismo taurino mexicano, que en muchos casos omitieron develar el telón de la verdad para inflar el éxito Morantista.

En Guadalajara quien se quiso pasar de listo y aplicar la misma “Monumental” farsa que permiten las endebles autoridades de La México con los toritos que presentan, fue la ilustre Ganadería de La Estancia que por presentar Gato por Liebre, es decir novillos por toros, fue castigada ejemplarmente por el juez de plaza del coso tapatío, el Ingeniero Arnulfo Martínez, que la suspendió por 2 años de actuar en la Plaza Nuevo Progreso y le aplicó una multa por su osadía al ilustre ganadero, Alejandro Martínez Vertiz.

DSC01164

Situaciones entonces como éstas ya no se tragan tan fácilmente los buenos aficionados a los toros y esta es una razón fundamental por la cual la gente se ha alejado de los tendidos, porque están hartos de que les quieran ver la cara y lesionen sus bolsillos, ganaderos sin escrúpulos como los de La Estancia y Teófilo Gómez, que continúan haciendo sus mañosas prácticas que afortunadamente en Guadalajara se evitan bajo la autoridad del Ingeniero Martínez.

Por lo tanto este domingo cobra aún mayor trascendencia la presentación de José Tomás, quien en la pasada actuación que tuvo en México, justamente en La Feria de San Marcos en Aguascalientes, el 2 de mayo del 2015, cortó 3 orejas a un encierro de Fernando de La Mora y Los Encinos.

IMG_8781 copy

Pero lo que pocos dijeron de aquella tarde fue que los animales lidiados, estuvieron evidentemente “justitos” de presencia y “comoditos” para el lucimiento del Príncipe de Galapagar, que en España se zumba sendos torazos y el año pasado en “Aguas” se “recetó” un triunfo delirante, ante un pobre encierro de “pitoncitos” y otra vez el sector de la prensa comparsa taurina de México, se montó en el vagón de la coba para ensalsar el gran retorno de José Tomás a la tierra prometida hidrocálida, olvidando citar la triste realidad de los toritos que se presentaron.

ABRAHAM CAMACHO : JORNADA TAURINA : POLLO QUERIDO 03

Lo que llama la atención es que este domingo es justamente la repetición del encierro de aquel 2 de mayo, Fernando de La Mora y Los Encinos, toros que misteriosamente además no fueron fotografiados para evitar que la afición taurina los viera antes de la corrida, o quizás antes de comprar boleto, no lo sé con exactitud.

RESEÑA FERNANDO DE LA MORA Y LOS ENCINOS

Ha pero eso sí La México dio a conocer a través de su página y de sus redes sociales que estará estrictamente prohibido meter cámaras fotográficas o de video a la plaza, porque “El Príncipe de Galapagar” no permite que lo graben, incluso la misma prensa no podrá presentar video reportajes mayores a tres minutos debido a las peticiones, diría yo exigencias, del Divo del Toreo José Tomás.

ADVERTENCIAS

Mucho menos se transmitirá la corrida por televisión, cláusula específica de los contratos de José Tomás a donde quiera que se presenta. Así que váyase preparando si va a ir a la plaza para que lo revisen minuciosamente y a las damas les vacíen sus bolsas en busca de cámaras.

Por si fuera poco los boletos que misteriosamente se agotaron el mismísimo 2 de noviembre en que se pusieron a la venta, pero que luego por obra de magia aparecieron por puños en la reventa, pretendían venderlos hasta en 145 mil pesos los de barrera de sombra de primera fila, boletos de segundo tendido se ofrecen en más de 10 mil pesos y ticketbis ofrece boletos por internet de casi todas las localidades a precio de reventa.

Captura de pantalla 2016-01-30 a las 22.09.30

Las preguntas surgen entonces: ¿Quiénes están detrás de todo esto?, ¿quiénes consiguen puños de boletos para ponerlos en la reventa?, ¿hay involucrados de la misma empresa para facilitar boletaje a los revendedores?

En fin, que todas esas son interrogantes de las que no tenemos respuestas pero lo peor del caso no es que se revendan los boletos, lo peor del caso es que los compren los villamelones, que seguramente serán mayoría, o los propios conocedores que se dejan llevar por el febril misterio que envuelve el Divo Madrileño.

No les sorprenda mañana si la plaza no se llena por completo, porque aunque esté todo vendido, muchos boletos están en la reventa y se pueden quedar ahí.

Captura de pantalla 2016-01-30 a las 22.07.00

El caso es que si de exigir se trata, entonces si el Príncipe de Galapagar le pone tantas trabas a la empresa, a los medios y a los aficionados para verlo, lo mínimo que le debemos exigir ya por dignidad y por respeto a nuestro dinero y tauromaquia, es que el señorón y figurón del toreo, José Tomás, es que toree TOROS TOROS y si sale el Ganadero con que presentan otra vez “toritos” por toros, entonces sí que la Nación se lo demande ¿no?, mínimo.

maxresdefault

¿O que se van dejar pisotear y engañar una vez más por toda esta parafernalia por ver otro toreo de salón, esta vez por el majestuoso José Tomás? No señores, ya es hora defender también la fiesta brava mexicana no sólo de los embates anti taurinos, sino de los propios “anti taurinos internos” que lesionan los intereses de la verdadera afición que quiere seguir viendo resurgir el arte taurino con toros y faenas de verdad.

Dios quiera y este domingo José Tomás también haya exigido TOROS TOROS a Fernando de la Mora y Los Encinos, para consagrarse ante su querida afición mexicana con VERDAD, no con toritos de carretilla con pitoncitos de juguete, no con toreo de salón ni jugando al toro, sino con toros bravos, serios, con casta y bravura, con trapío y presencia, como con los que se consagró en Madrid o en Nimes, en Barcelona o en Sevilla.

Jose-Tomas-foto-portada1

Suerte José Tomás… quiero creer en ti, quiero seguir creyendo que vas a triunfar con toros de verdad.

Jose-Tomas ATM Net World

Quiero seguir creyendo que la afición mexicana va a levantar ya la mano si le quieren seguir viendo la cara, quiero creer que aún hay honestidad en mi tauromaquia mexicana porque no todos son iguales, porque aún hay empresas con seriedad, porque aún hay ganaderos que se la rifan todos los días por levantar la fiesta brava mexicana, porque sigue habiendo toreros mexicanos que entregan todo de sí con honestidad, porque hay jueces de plaza que sí cumplen con su obligación de proteger los intereses del aficionado.

Este es el momento de cambiar las cosas para bien y este domingo será un parteaguas para que todos los responsables y actores del toro, determinen el rumbo de la fiesta brava en México. Estamos en sus manos.

¿Y saben una cosa más?… Todos hablan de José Tomás pero yo creo que hoy triunfa Joselito Adame porque en él sí creo completamente y porque él sí tiene los arrestos necesarios para ponerle VERDAD A ESTA TARDE.

10363600_450394758428888_3430912873009281829_n

Un pensamiento en “JOSÉ TOMÁS, DIALOGUEMOS CON LA VERDAD SIN NAVEGAR CON CARA DE INGENUOS

  1. Jose Espinosa Castilla

    QUE POCA MADRE DE TORERO CULERO HISPANO, QUIERE DECIR QUE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS VALEN PA PURA CHINGADA, PORQUE LO ANUNCIARON PARA EL 31 DEL ACTUAL, FRAUDE OJETE Y QUE CHINGUE A SU MADRE LA ENPRESA, NOMAS LES AVISO, LES ENTRAN LOS SECUESTROS, HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.ÑL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *