CLUADIO HUERTA DEJA LA VARA MUY ALTA EN EL PROGRESO

CLAUDIO HUERTA GANADERO

Por Roberto VALADEZ PINEDA

Una tarde redonda ha sido para el Ganadero Claudio Huerta su presentación en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en la apertura de la temporada 2014-2015, ya que ha dado la vuelta al ruedo y el quinto de la tarde recibió el homenaje de Arrastre Lento, en un encierro maravilloso que el público gozó en el coso tapatío.

Novillos con categoría, con trapío digno de ser presentados en la plaza más exigente del país, con bravura, en un par de casos les faltó quizás un poco de emotividad, pero cuando humillaban en la muleta íban con codicia a la tela roja para ser canalizado por los novilleros en pases de temple, de arte, de lentitud que despertaban los olés del público.

Al final del festejo Don Claudio ha dado la vuelta al ruedo, con su característica sencillez salió al tercio ovacionado por los aficionados en La Nuevo Progreso y cuando íba Don Claudio a meterse de nuevo al palco del ganadero, la afición con un “Nooooooo” rotundo, le hizo salir y dar la vuelta al ruedo.

Lo merecía sin duda el Ganadero Huerta, y Víctor Manuel Amador Huerta, quienes han trabajado en esta prestigiada ganadería que desde su fundación ha tenido el éxito de su lado.

SU HISTORIA

Don Claudio Huerta de La Torre en el Rancho La Escondida fundó en 1974 la ganadería, con 33 vacas y 2 sementales de San Martín, en el municipio de Mezquitic, Jalisco, y en 1976 agregó 60 vacas y un semental de Garfias.

Se presentó en San Luis Potosí el 20 de noviembre de 1982, con un encierro que estoquearon Eloy Cavazos, Curro Rivera y el diestro francés, Nimeño II quienes cortaron 5 orejas y el 15 de abril de 1984 Manolo Mejía indultó uno de Don Claudio Huerta en Pachuca, de nombre Notario.

En 1993 se traslada a su sitio actual, en Ojuelos, Jalisco, y en 1995 el 13 de mayo en Puebla Mariano Ramos, Alberto Ortega y Arturo Gilio cortaron dos orejas cada uno en la ciudad del toreo en México, La Monumental de Aguascalientes, en La Feria Nacional de San Marcos, y queda ya entre sus éxitos la tarde del 24 de agosto del 2014 cuando Don Claudio Huerta da vuelta al ruedo por un extraordinario encierro de 6 novillos de lujo y uno, el quinto de la tarde, ha merecido arrastre lento.

La vara entonces ha quedado muy alta para el Ganadero en turno, Pablo Moreno, que lidiará el 31 de agosto su primer encierro completo, siendo su presentación oficial en Guadalajara. Veremos que le depara el destino a Moreno Valenzuela, que Claudio Huerta ya cumplió y con creces en la Perla de Occidente. Felicidades Don Claudio y Victor. Un abrazo a ambos.

946 CLAUDIO HUERTA 936 CLAUDIO HUERTA 916 CLAUDIO HUERTA 911 CLAUDIO HUERTA 26 CLAUDIO HUERTA 119 CLAUDIO HUERTA

Deja un comentario