TOCAN PELO ZOTOLUCO Y SANCHEZ EN SAN LUIS POTOSÍ

IO0A9902 copy

IO0A9848 copy

 

OREJA PARA ZOTOLUCO Y JUAN PABLO SANCHEZ EN SAN LUIS POTOSI.

 

El maestro Eulalio López “El Zotoluco” y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez terminarón como triunfadores con el corte de una oreja, en la corrida celebrada este lunes por la noche en honor a San Luis Rey, que se realizó en la Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosi.

Para esta corrida donde también actuaba Joselito Adame quien tenía unas horas de haber llegado a México, se lidiaron siete toros del hierro de Begoña, el último como regalo, todos de buena presentación y de buen juego en su conjunto.

 

Ante su primero el maestro Zotoluco, que en todo momento salió a defender su sitio de primera figura y como todas las tardes sin dejarse ganar la pelea, dejó constancia de su experiencia para hacer embestir al toro de Begoña, sin embargo Zotoluco le ha sacado muletazos importantes a este astado a base de su maestría y poderío, terminó su labor con un pinchazo y buena estocada para ser ovacionado.

 

Con su segundo, Zotoluco pudo dar cátedra de bien torear, ante un astado de mejor juego que le permitió ligar tandas con mucho sabor por ambos pitones, la faena fue de menos a más y en cada momento el maestro conectaba con el tendido potosino, que en todo momento se entregó a la gran faena que realizaba dentro del ruedo, sobre todo en las tandas por el lado derecho que fue el mejor del toro, para finalizar su labor, dejó un estoconazo que por si mismo valía una oreja, al doblar el ejemplar la afición solicitaba al juez las dos orejas, sin embargo y pesé a la petición mayoritaria la autoridad solamente otorgó una oreja, ante gran bronca de la afición hacia el palco del juez.

 

Juan Pablo Sánchez logró una primera labor variada y ajustada, en la que logró destacadas tandas con ese temple que se le caracteriza, mató con una gran estocada para cortar una oreja, con su segundo ha estado en torero sin embargo el astado no se prestaba para el lucimiento del hidrocálido, la afición le reconoció su labor y todo quedó en una ovación.

 

Por otra parte Joselito Adame quien tenia pocas horas en México, no tuvo mucha suerte con su lote, en su primero escuchó ovación y con su segundo palmas, por lo que decidió regalar un sobrero, que tampoco dio opciones para el triunfo del diestro hidrocálido.

 

Al finalizar el festejo el maestro Zotoluco fue designado como triunfador de la corrida y le fue entregado el trofeo San Luis Rey de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *