REAPARECEN LOS HÉROES DE LA SANTA MARÍA GANÁNDOSE LA PALMAS Y EL RECONOCIMIENTO EN UNE CUNDINAMARCA.

10818846_1728599504032581_485492096_n

Por Miguel Ángel Manzanares Niño                                                                                                        Jefe Editorial Alternativa Toros Radio Colombia.

El pasado domingo 14 de Diciembre, con un lleno total, la plaza de toros del municipio de UNE, departamento de Cundinamarca, le dio la bienvenida a los jóvenes novilleros Mateo Gomez, Jhojan Franco y Omar Rodriguez (que actuaba como sobresaliente); a quienes correspondió la lidia y muerte de dos novillos de la ganadería de Vista Hermosa, propiedad de Don Antonio García.

En una tarde muy amena, con una buena disposición por parte del público se dio lidia al desigual encierro de cornúpetas de casta, que por momentos permitieron a los dos alternantes confeccionar respectivas faenas, que si bien presentaron algunas dificultades en cuanto a la técnica, dejaron ver entrega y ambición,  hecho que el público reconoció con sus palmas y apoyo.

Desafortunadamente al momento de la suerte suprema ninguno de los dos contó con la efectividad necesaria y por ende no lograron obtener ningún apéndice. Sin embargo, el público despidió a los jóvenes otorgándoles un saludo desde el tercio, como premio a su buena disposición y ganas de triunfo.

Es importante anotar que tanto los alternantes (Gomez y Franco) como el sobresaliente (Rodriguez), pertenecieron al grupo original de los novilleros héroes de la Santa María, vienen de torear en el tercer encuentro de Maletillas y son parte de la camada de figuras en ascenso de la nueva generación novilleril nacional.

Desde la sala de redacción de Alternativa Toros Radio, resaltamos la buena actuación de los jóvenes, el excelente comportamiento del público y la  apuesta de la empresa por asegurar la continuidad de estos jóvenes que, tarde a tarde,  están demostrando sus ganas de ser figuras del toreo y ganarse un lugar en los ruedos, pues en la historia de la tauromaquia ya lo han conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *